podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

viernes, marzo 26, 2010

MÉRIDA: REVISTA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA.

La Junta de Cofradías de Mérida ha dispuesto la publicación de 500 ejemplares de una nueva Revista Oficial con motivo de la Semana Santa de 2010.
En la Portada, obra de Diego Blanco Cortés, aparece Nuestra Señora del Rosario
La coordinación de la publicación ha correspondido a Agustín Velázquez Jiménez y a Mario Hernández Maquirriaín y contiene fotografías de J.M.Romero o del Archivo de la Junta de Cofradías; el diseño ha sido realizado por Gráficas Gaspar en cuya imprenta se ha impreso.
Abre la revista un saludo del Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, D. Santiago García Aracil, bajo el título de "Mis queridos cofrades" siguiéndole otro saludo del Alcalde, D. José Ángel Calle Gragera; a continuación D. Agustín Velázquez Jiménez , Presidente de la Junta Local de Cofradías, desarrolla el tema " Buscar el verdadero sentido de la semana Santa".
Don Pedro María Rodríguez Gallego, Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, dedica una introducción a "Los Estatutos" mientras que a continuación se presenta a quien a ha sido el Pregonero de la semana Santa de 2010: D. Francisco Javier Moreno Soltero quien me ha traído la inesperada y emotiva sorpresa de acompañarse con la voz y la guitarra de José López Santana.
Don Manuel Grillo, párroco emérito de Santa María, titula su artículo como "Del camino y su meta".
Este año la revista ha aumentado su peso historiográfico y ahora es el turno de Antonio Mateos Martín de Rodrigo con su artículo "Emérita, ¿primera Sede Episcopal de las Hispanias?"; Carmelo Arribas Pérez escribe "Por el dolor hacia Dios, Los Flagelantes"; Juan Javier Enríquez Navascués es el autor de "¿Hay muchos mecarderes en nuestros templos por Semana Santa"?
Pablo Iglesias Aunión escribe " La Semana Santa de Mérida es respeto a una "visión cristiana" de la historia", Rogelio Segovia Sopo es el autor de "Fuentes árabes para el conocimiento de las reliquias de Jerusalén depositadas en Mérida" - al que recomiendo mis artículos relacionados con el tema-; José Antonio Ballesteros Díez "Judíos en Mérida(siglos II al XV)", Mario Hernández Maquirriaín "Una imaginería de primera", "Christus Resurrexit" de José Arenas Sabán, Rafael Sabio González "Los tres pilares de la espiritualidad emeritense durante el período tardoantiguo"; Francisco Javier Heras Mora "La domus de la Puerta de la Villa y la arqueología de los primeros cristianos de Mérida"; Antonio Paniagua " Morir para dar vida"; Jesús en el Cólgota -I- por Puri Contreras López; Teodoro Agustín López López "Raíces de la piedad popular". Agustín Velázquez Jiménez "El Nazareno de Santa Eulalia, obra del círculo de Luís Salvador Carmona"; Antonio Bellido Almeida " La Iglesia en la que creo"; Víctor Manuel Guerrero Bore " ¿Somos conscientes de lo que verdaderamente significa una hermandad?"
en preparación, seguirá

No hay comentarios: