podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, enero 25, 2010

LA NADA SON TUS OJOS, ESTATUA...

Y TODO QUEDÓ EN NADA...




( )

AL PAN PAN Y AL VINO...

En ocasiones hay palabras que parecen heridas por un rayo o aplastadas por tu pie; en ocasiones hay palabras vacías y huecas en las que dices guardarte o guarecerte.
En ocasiones las palabras andan y en ocasiones saltan; y es que entonces salen no desde tu boca sino desde tu mirada.
Pero tu mirada ya no hace juegos malabares y tus palabras salen nuevamente de tu boca [y dices el pan pan y al vino vino (¿acaso embriagada al pronunciarlo?]

PERO NI A UN PERRO LO LLAMARON COMO A ÉL...

DECÍA CONOCER TODOS LOS FONEMAS DE SU NOMBRE Y LA BIOGRAFÍA DE SUS PALABRAS...

SIN EMBARGO HABÍA SEMBRADO EN SU HUERTO ESQUEJES DE VIDA...

E IBA CON LA FRENTE ALTA Y CON EL CORAZÓN A GACHAS...

Y TENÍA POR BUENA COSTUMBRE TRAGARSE UN SABLE Y ACARICIARSE CON SU FILO EL CORAZÓN...

sábado, enero 16, 2010

VEAMOS QUÉ HAY DE NUEVO 2

VEAMOS QUÉ HAY DE NUEVO.

bien_bien Made with My Cool Signs.Net


sábado, enero 09, 2010

RESTAS PARALELAS = 0.

EL PARVULITO (MI PRIMER LIBRO)

SI MIRAS SERÉ YO QUIEN SE EMBOBE...

EN OCASIONES EN MIS MANOS HAY ZARPAS DE GATO...

LAS PASIONES DE SANTA EULALIA DE MÉRIDA O ÁFRICA E HISPANIA


querido blog o cuaderno de bitácoras: son casi las once de la noche cuando comienzo a escribir algo más que una frase. ¡Qué ganas tenía¡ Pero ¡cuánto me cuesta¡ Y no es que no tenga nada que decir, al contrario.
Y empezaría por consideraciones sobre mi libro recién publicado - Las Pasiones de Santa Eulalia de Mérida o África e Hispania-.
La primera referencia fue curiosa; una joven periodista interpretó el titulo de la monografía como Las Pasiones secretas de Santa Eulalia [...] -los corchetes y los puntos suspensivos son míos-.
En realidad, y como es lógico, no es una novela del corazón ni apunta al morbo; lo de "las pasiones" es porque en el texto de la "pasión" de Santa Eulalia hay varias manos con distintas fechas desde el siglo IV hasta el siglo VII.
Y a pesar de la lógica la última versión no se escribió en Mérida sino en Toledo. Y con muy aviesas intenciones: Quitarle a Mérida lo que por derecho espiritual le correspondía; es decir la capitalidad religiosa de Hispania a través de Santa Eulalia.
Y es que Leovigildo y los arzobispos toledanos inventaron aquello de una sola religión, un solo reino y una sola capital -política y religiosa-.
¡Qué de agradecer pues lo de Leovigildo que, siguiendo los dictados del Libro del Apocalipsis, quiso fundar su Hispania bajo la túnica de Santa Eulalia...¡
En fin que si quieres conocer cómo África determinó la vida hispana desde el siglo III hasta el siglo VII pues interésate por leer mi libro. Y entérate de que otros africanos invadieron Hispania antes que los africanos musulmanes y que estos también tenían muy peculiar forma de entender la religión.
Y además vengo a decir que Santa Eulalia, la de Mérida, la única, claro - y aquí queda definitivamente demostrado-, fue la plasmación de la mujer noble cartaginesa según Tertuliano; de aquí que la Iglesia Donatista, autoconsiderada como la auténtica iglesia de los mártires, la tuviese por mártir singular.
Bueno son ya las 23´15 y acabo.
un abrazo

Y RECOMIENDO....


http://www.deezer.com/es/#music/pablo-guerrero/pablo-guerrero-grandes-exitos-254966

ESPERA...

SOÑANDO...

RAÍZ CÚBICA...

MULTIPLIC..ACCIÓN.

SUMA.

CÍRCULO.

TRIÁNGULO.