podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

sábado, septiembre 11, 2010

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS DE MÉRIDA: CIEN AÑOS DESPUÉS.

Yo no tenía prisa en llegar, que el aforo milenario(s) del Teatro Romano no iba, creía, a llenarse; pero contra cualquier previsión mía hubo lleno hasta la cavea inma, que ya es sobredecir.
Debería hacer una crónica del singular evento -en el que sobró alguna carta ¿verdad, amigo Pepe?-, pero debo apresurarme; además de mi directa felicitación a Chema, a Agustín, a José Luís y a Trini, arqueólogos en mi corazón, a los intervinientes y a los músicos: Black Bird nos ofreció una verbena intelectual, quizás, en desagravio del manifestado escaso interés popular de 1910 -pero más pernicioso el de los ricos emeritenses de entonces que eran aún más incultos que el pueblo aculturizado-.
En realidad este evento, que terminó en velada musical y nosotros bailando en las gradas, significa que los emeritenses de cien años después también hemos evolucionado tal como han evolucionado las piedras redivivas; sin ellas no seríamos nada pero sin nosotros, cien años después, todos, piedras, arqueólogos y pueblo, somos UNO, el futuro singular de Mérida.

viernes, septiembre 10, 2010

HOMENAJE A LOS ARQUEÓLOGOS DE MÉRIDA: VIRTUOSOS CIRUJANOS QUE DEVUELVEN A LA TIERRA EL PASADO MUERTO...

-Y cualquier día de estos
-decía- un arqueólogo
me estudia
como un gran trozo
de historia...
como a tantas basuras.
 
versos del autor.[1]
 
  


[1] MATEOS MARTÍN DE RODRIGO, Antonio: De un tiempo, dos vientos y medio adviento, Badajoz, 2004, p. 37.

PRIMER CENTENARIO DE LAS EXCAVACIONES CIENTÍFICAS DE MÉRIDA.

jueves, septiembre 09, 2010

Poesía

era su mirada; también era poesía su boca y su abrazo y sus pies también eran poesía. Además sus gestos y sus silencios...

miércoles, septiembre 08, 2010

PATTY BRAVO: La bambola.

NADA: Hace frío ya.

E

iba con un ramillete de palabras en el corazón  y  las iba lanzando como si se las arrancase con las manos; unas caían en piedra y se rompían, otras caían entre zarzas y se enredaban, algunas caían en agua limpia y se hacían peces, las menos llegaban a tierra nutricia;  éstas se hacían poesía  poesía poesía  poesía poesía...  

GEORGES MOUSTAQUI: Il y´avait un jardin.

domingo, septiembre 05, 2010

DIOS NO EXISTE; STEPHEN HAWKING TAMBIÉN...

¿Quién lo tuvo más fácil para crear sus respectivos universos: Hawking o Dios?
¿No habrá celillos?

miércoles, septiembre 01, 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL...

tú como pez y yo como gota de agua anegada...(el mar es un sueño de sirenas engañosas que como el dios de delfos hace el gesto pero no da la palabra).

JULIO IGLESIAS: LA VIDA SIGUE IGUAL.