podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

miércoles, marzo 09, 2011

JULIÁN MOLINA RICO, IN MEMORIAM.

Julián era el primo hermano más pequeño de mi padre e hijo de mi tío Manuel del Socorro; fundamental y esencialmente era un hombre bueno al que nadie oyó comentar nada de nadie.
Y siempre recordaré un detalle conmigo cuando en mi familia habíamos pasado por un grave incidente que había sufrido mi madre por parte de manos asesinas: "si necesitas llorar aquí tienes mi hombro".
Con él he compartido lo que no pude con mi padre, la afición a la horticultura y entre otras cosas podaba los árboles de mi hortal.
Hace tres años sufrió un derrame cerebral mientras estaba en la gira del domingo de pascuas; ha sufrido mucho y con él María y sus hijas, también Antonio su hijo ; antes de ayer cuando me enteré de su posible muerte me personé en su casa: estaba tranquilo, muy tranquilo y Juanita le daba una papilla para que tomase las pastillas. Ayer me llamaron para decirme que había muerto.
Aquella fatídica mañana en que le sucedió el derrame iba a enseñarle unas nuevas variedades de plantas que había comprado; pero era muy tarde y quedamos para el día siguiente...
Descanse en paz y ya me lo imagino con mi padre y Manolo, primo de ambos, haciendo alguna travesura en el mismísimo cielo.

No hay comentarios: