podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

domingo, enero 27, 2013

HOY HACE 150 AÑOS FUE ABOLIDA LA ESCLAVITUD EN ESTADOS UNIDOS.


La creciente precarización conduce en pleno siglo XXI a nuevas formas de esta práctica erradicada

Domingo, 27 de enero del 2013 - 11:29h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+6votar a favor
-4votar en contra
ALBERT GARRIDO / Barcelona
La película 'Lincoln' sienta al espectador ante la tragedia de la esclavitud y la ignominia de cuantos la defendieron. En las alcantarillas de la economía del siglo XXI no hay látigos, pero la crecienteprecarización conduce a nuevas formas de esclavitud.
zoomIlustración publicada por 'Harper's Weekly' el 27 de julio de 1868.
Ilustración publicada por 'Harper's Weekly' el 27 de julio de 1868.
Hace 150 años el presidente Abraham Lincolnfirmó la orden ejecutiva por la que proclamó la emancipación de los esclavos en los estados de la Confederación. El 1 de enero de 1863, fueron libres unos 20.000 hombres, mujeres y niños que habitaban territorios ocupados por el Ejército de la Unión; hasta el final de la guerra, más de dos años después, otros cuatro millones dejaron de pertenecer a sus amos. Pero la huella dejada por laesclavitud en la génesis de Estados Unidos fue imperecedera: cuando la Cámara de Representantes aprobó la prohibición de laesclavitud ¿13ª enmienda de la Constitución¿ el 31 de enero de 1865, se escucharon discursos en los que se invocó el derecho natural para oponerse a la iniciativa de Lincoln y dar cobijo a la carcoma del racismo.
"El racismo no tiene nada que ver con nuestra raza como seres humanos. Y sí tiene todo que ver con el poder, siempre ha sido así", piensa la escritora negra estadounidense Toni Morrison, nobel de Literatura en 1993, autora de una obra poderosa que constituye un fresco extraordinario de la cultura afroamericana, relato militante y desmitificador del alma de la nación situado en las antípodas de la gran película de David E. Griffith --'El nacimiento de una nación' (1915)--, ejemplo de cuál era la percepción del problema que tenían los herederos de los vencidos en la guerra de secesión medio siglo después de la derrota.

JOAN MANUEL CANTA Buscándonos de PABLO GUERRERO:

viernes, enero 25, 2013

EN BADAJOZ ESTOS TAMBIÉN VAN DE DOS EN DOS....


Estás en:
 >
 >
Sanchís, el 'padrino' de Bárcenas, comenzó en Badajoz sus oscuros negocios
Click here to find out more!

CASO BÁRCENAS

Sanchís, el 'padrino' de Bárcenas, comenzó en Badajoz sus oscuros negocios

El que también fue tesorero del PP, y amigo y socio de Bárcenas, inició una próspera carrera empresarial en la capital pacense y también fue condenado por fraude en la venta de gasoil en las cuatro gasolineras que regentaba

22.01.13 - 00:23 -

Ángel Sanchís, que ocupó portadas en los 90 por el 'caso Naseiro', había sido olvidado por los medios de comunicación hasta este sábado, cuando HOY publicó que parte de los 22 millones de euros que Bárcenas había acumulado en su cuenta suiza podrían haber ido a parar a los negocios argentinos de Sanchís, una finca de 30.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos.
Lo que pocos recuerdan es que la trayectoria empresarial de Sanchís, que llegó a ser tesorero del PP, y amigo y socio de Bárcenas, empezó en Badajoz, donde conoció a su mujer mientras hacía la mili, inició varios negocios, y fue condenado por mezclar fraudulentamente gasoil con otra sustancia en las cuatro gasolineras que regentaba.
Para leer más, Edición Impresa y Kiosko y Más.

lunes, enero 21, 2013

Ja, je,ji, jo, ju; jojejijojojojú....


EDUCACIÓN | Según la organización 'Super Scholar', que asesora a estudiantes

La lista de las personas más inteligentes del planeta

Stephen Hawking James Woods, y Garry Kasparov. | Efe y el Mundo
Stephen Hawking James Woods, y Garry Kasparov. | Efe y el Mundo
  • Figuran los físicos Stephen Hawking y Kim Ung-Yong, el empresario Paul Allen, el actor James Woods, el matemático Andrew Wiles o el ajedrecista Garry Kasparov.
No todo van a ser rankings de belleza, multimillonarios o personas poderosas. La organización 'Super Scholar', que asesora a estudiantes, ha decidido crear una lista con los cerebros vivos de mayor coeficiente intelectual (IQ), entre los que se encuentran científicos, como Stephen Hawking; empresarios, como el cofundador de Microsoft Paul Allen; y artistas, como el actor James Woods. La lista, si embargo, todavía no ha sido incluida en su página web.
Los expertos han indicado que "valorar la inteligencia de una persona es una cuestión muy subjetiva" ya que se puede tener el cuenta el cociente intelectual o los logros que un hombre ha hecho a lo largo de su vida. Por ello esta lista "no tiene un orden específico".
En ella se encuentra el científico más conocido del mundo, Stephen Hawking. Tiene 160 de IQ y, a sus 70 años, tiene en su haber más de 14 premios y ha escrito 7 libros. Para los expertos que han llevado a cabo esta lista, Hawking "se ha hecho a sí mismo" y "ha conseguido que la sociedad entienda el universo".

El hombre con el coeficiente más alto, según el Guinnes

También está Kim Ung-Yong, un hombre de 50 años que lleva toda su vida, literalmente, dedicada a la física. Fue un niño prodigio quecomenzó a hablar a los 6 meses y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas. A esa edad, fue invitado como oyente a las clases de física en la Universidad de Hanyang (Corea) y resolvía cálculos integrales y diferenciales. Su currículum le llevó a trabajar para la NASA a los 8 años y a los 16 ya tenía un doctorado en física en la Universidad de Colorado (Estados Unidos).
Es, oficialmente reconocido por el libro Guiness de los récords, como el hombre con el coeficiente intelectual más elevado del mundo, pues ha obtenido en las pruebas de IQ una puntuación de 210.
Por su parte, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, tiene un 170 de IQy, además de ser uno de los más inteligentes del mundo, se encuentra entre los 50 hombres más ricos del planeta.
Entre estos hombres del mundo de la ciencia y la tecnología, se ha coladoRick Rosner, un hombre que, a pesar de que tiene un 192 de coeficiente intelectual, se ha dedicado siempre a oficios de los que 'Super Scholar' denomina "no inteligentes". Rosner es guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente, fue portero, camarero y modelo, entre otras ocupaciones.

Matemáticos y ajedrecistas

Otro de los hombres vivos más inteligente del mundo es, según este estudio, el conocido ajedrecista Garry Kasparov (190 de IQ). Su currículum destaca que es el jugador que más tiempo ha estado en el número 1 del ránking de mejores del mundo en este deporte. Además, se presentó a la presidencia de Rusia.
La lista también incluye al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo; la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 IQ); el físico Cristopher Hirata (225 IQ), que a los 14 años trabajaba en Caltech; El investigador Terrence Tao (230 IQ), con más de 200 artículos publicados; y en el número 10 el actor James Wood (180 IQ), ganador de tres premios Emmy y candidato a 2 Oscar.
Los expertos que han llevado a cabo este estudio han explicado que, actualmente, el 50 por ciento de los habitantes de la Tierra tiene puntuaciones de IQ de entre 90 y 110, que es un grado normal, un 2,5% tiene valores inferiores a 70, que se denomina "deficiencia mental", el 2,5 por ciento de las población mundial son muy superiores en inteligencia (con más de 130), mientras que sólo un 0,5 por ciento de las personas están cerca de ser genios, con más de 140 de IQ.

viernes, enero 04, 2013

LA MADRE DEL ECONOMISTA JEFE DEL F.M.I. A SU HIJO: me suenan hasta las orejas...


A España y Grecia

El economista jefe del FMI admite su 'error' al exigir demasiados recortes

Olivier Blanchard, reunido con Zapatero en La Moncloa en 2010. | Reuters
Olivier Blanchard, reunido con Zapatero en La Moncloa en 2010. | Reuters
  • Calculó que un dolar de recorte costaba medio dólar a la economía
  • Sus nuevos cálculos elevan el impacto a 1,5 dólares
  • Estas recomendaciones empeoraron la crisis en Grecia, España y Portugal
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional al recomendar recortes a los gobiernos europeos, pues no logró prever que la austeridad acabaría con el crecimiento.
Blanchard firma un informe con el título de 'Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales' en el que examina el impacto que tuvo el gasto de los Gobiernos y el aumento de impuestos en las economías,
El informe no está firmado por la dirección del Fondo, ya que el organismo publica decenas de documentos con críticas de sus investigadores acerca de las medidas adoptadas por países. Sin embargo, en este caso es el economista jefe el que firma el documento en el que reconoce que el FMI se equivocó a la hora de valorar el impacto de la austeridad en los países europeos.
"Los pronósticos subestimaron significativamente el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal", reconocen Blanchard, y el coautor del informe, Daniel Leigh.
El economista jefe admite que el aumento de la deuda griega a pesar de los recortes de gasto fue mayor de lo esperado según los estudios realizados al principio de la crisis.
Según señaló 'The Wall Street Journal', constatar el efecto de estos errores habría llevado a la entidad a recomendar medidas de austeridad menos severas en el caso de España y Portugal para evitar así un deterioro masivo de las economías de estos países como en el caso de Grecia.
Blanchard y Leigh señalan que los pronósticos del FMI utilizaron multiplicadores fiscales de 0,5, cuando en realidad la cifra sería de 1,5, lo que significa que por un dólar que recorta el Ejecutivo de su presupuesto cuesta a la economía del país 1,5 dólares.
Sin embargo, Blanchard y Leigh indican que "los resultados no quieren decir que la consolidación fiscal sea indeseable", ya que las economías avanzadas deben ajustar sus presupuestos ante el aumento de sus deudas y que los resultados a corto plazo son uno de los factores que deben estudiarse en caso de recomendar nuevos recortes.
Aunque no se trata de la postura oficial del FMI, el documento firmado por uno de los directivos del organismo podría provocar un cambio en los estudios de los economistas del Fondo a la hora de recomendar mantener los recortes en algunos países europeos.

¡¡¡y hacíamos canciones protestas porque nos escandalizaba que no dejaban a las mozas llevar flores en el pecho¡¡¡

SUCESOS | 80% de superficie corporal quemada

Fallece el hombre que acabó envuelto en llamas junto a un hospital de Málaga

El hombre de 57 años que fue hallado el pasado miércoles envuelto en llamas cerca del Hospital Carlos Haya de Málaga ha fallecido finalmentetras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hasta donde fue trasladado procedente del centro hospitalario malagueño, según han informado fuentes sanitarias.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que, tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío con el 80% de la superficie corporal quemada, este hombre falleció en torno a las 21.30 horas de este jueves.
En cuanto a las causas y circunstancias en las que se produjeron los hechos, que tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del miércoles en la calle del Ciprés, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la correspondiente investigación. Una de las líneas que sostiene con más peso es que fue un accidente, supuestamente al intentar encender un cigarrillo o manejar un mechero. Una persona lo vio con un bolsillo incendiado y durante varios minutos prendió sin que nadie hiciera nada por socorrerlo.
Otros testigos que fueron consultados por ELMUNDO.es, dijeron que el hombre compró tabaco y un mechero, se sentó en un bordillo cercano a una parada de taxis, y a continuación, repentinamente entró en combustión. Fuentes internas del hospital Carlos Haya tampoco dan crédito a que fuera un accidente y no un intento de suicidio, por la gravedad de las heridas y el tiempo en el que pudo estar ardiendo para hacérselas.
Estas mismas fuentes sostienen al igual que la Policía, que no utilizó ningún acelerante como gasolina pero que pudo haber usado otro. La Policía mantiene en su investigación que las prendas que vestía el indigente, de origen magrebí, ayudaron a la rápida propagación del fuego. En cambio, otros testigos que hablaron para ELMUNDO.es comentaron que no vestía un chándal sino unos vaqueros y una chaqueta de color rojo, como parece que acreditan las imágenes de LaSexta Televisión.