podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, septiembre 10, 2007

CAMBIOS EN ARTÍCULO SOBRE SANTA EULALIA.


Al final el artículo para la Revista "EULALIA" de 2007 no versará sobre los Mártires Mártires sino la construcción en el Ejido o Lejío de la Mérida romana de una "Civitas Dei" o "Ciudad de Dios" erigida "in memoriam" de Santa Eulalia.
Además de revolucionarlo casi todo el Cristianismo (Cristo es el primer com-so-anarq-dem/crist. auténtico) introdujo unas nuevas y muy interesantes alteraciones en los espacios dotando a los inmediatos extramuros de una consideración sagrada de la que sólo habían participado los lugares intramuros.

Este artículo se integra en unas investigaciones que comencé a publicar sobre la Historia del Ejido o Lejío emeritense, un legado comunitario de época romana deshecho por los liberales decimonónicos, que además permite una original y excepcional visión de la Historia emeritense y calamonteña.
Curiosamente al exitus latino le siguieron los alixares musulmanes; yo creo en la belleza de las palabras pero, por mi platonismo, no en la belleza absoluta de todas las palabras...

Humilladero de Santa Eulalia.