podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

sábado, septiembre 20, 2008

PARA MAXIMILIANO MACÍAS LIÁÑEZ.


Mi querido amigo: deseándote lo mejor - la betífica u ociosa contemplación del Paraíso no como ruina arqueológica a las que debas desenterrar para gozarla- te recuerdo que aún en Mérida hay hijos putativos de aquellos que te persiguieron y se fundamentan, aún declarándose católicos y liberales, en el viejo principio marxista de que el dinero ajeno es el motor de la historia; o piensan en la universalidad de aquello que viene a decir lo dicho en román francés cherchez la femme o en román castellano faldas hay de por medio -y dicho con perdón por el posible resabio sexista-.
Es decir que todos los que son hijos putativos siempre creen que los demás son como ellos y al generalizar su pecado en el común lo individualizan en los menos apropiados.

domingo, septiembre 14, 2008

DE INTIMITATEM...


siempre se atuvo

más a su espíritu

que a vuestra letra.

JUEZADAS.

La justicia deja impunes a cinco jueces que cometieron faltas graves

Los magistrados acudieron al Tribunal Supremo y se libraron de su sanción por la lentitud de sus colegas, que habían tardado más de seis meses en castigarlos

MANUEL ALTOZANO - Madrid - 14/09/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos

Han faltado sólo 20 días para que quedara impune la conducta del juez Rafael Tirado, que dejó pasar dos años sin encarcelar a Santiago del Valle, que en ese periodo asesinó presuntamente a la niña de cinco años Mari Luz Cortés. La comisión disciplinaria del Poder Judicial sancionó ese error el pasado miércoles con una simple multa de 1.500 euros al entender que ese retraso injustificado constituía una falta grave en lugar de muy grave, que hubiera sido castigada con la suspensión temporal del juez, su traslado forzoso o su expulsión de la judicatura. Otros cinco jueces han tenido más suerte y se han librado de castigos muy graves desde febrero de 2006, cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo obligó al Consejo a sancionar a los jueces investigados en el plazo estricto de seis meses.

Cualquier expediente disciplinario que supera ese plazo queda anulado y la falta cometida por el juez, impune. Gracias a esa nueva doctrina han quedado sin sanción retrasos escandalosos, jueces que se negaban reiteradamente a dictar sentencias, insultos a autoridades, funcionarios, fiscales o compañeros de carrera; abusos de autoridad y resoluciones estrafalarias en las que el autor hacía literatura en lugar de justicia.

Los vocales del Poder Judicial alegan que ese plazo es completamente insuficiente. Los cinco consejeros que han formado la comisión disciplinaria durante el mandato que está a punto de concluir -las progresistas Montserrat Comas y María Ángeles García, los conservadores Juan Pablo González y Carlos Ríos, y el vocal de consenso entre PSOE y PP Agustín Azparren- aprovecharon su última reunión para elaborar un informe en el que solicitan al Gobierno que reforme la ley para ampliar ese plazo a un año. "No tiene sentido que los expedientes de los jueces caduquen en seis meses cuando los de los secretarios judiciales y los funcionarios de Justicia lo hacen en 12. Sobre todo porque las investigaciones de jueces y magistrados suelen ser mucho más complejas", asegura Comas, presidenta de la comisión disciplinaria.

El informe asegura que castigar a un juez en seis meses "resulta en muchos casos de imposible cumplimiento" y recuerda "la especial complejidad de algunos expedientes", la tardanza en la práctica de pruebas y las estrategias de los propios investigados, que utilizan todo tipo de tretas para retrasar lo más posible la investigación "de manera consciente y deliberada" para que caduque.

Los vocales describen cómo muchos jueces apuran al máximo los plazos para presentar sus alegaciones o entregan al instructor multitud de documentos que deben ser examinados antes de formular una propuesta de sanción.

Esta llega muchas veces al borde de que venza el plazo o incluso cuando ya ha concluido. En esos casos, debido a la escasez de tiempo, la facultad sancionadora del Consejo queda mermada. El órgano que decide el castigo -la comisión disciplinaria si la falta es grave o el Pleno, si es muy grave- se ve obligado a aceptar la propuesta del instructor. La ley faculta a los vocales a devolver a éste la investigación para que proponga una sanción más grave, lo que obliga a escuchar de nuevo al juez investigado. Pero ante el riesgo de que el paso del tiempo deje al juez sin castigo, el Poder Judicial se resigna a aceptar la propuesta que le llega del instructor.



miércoles, septiembre 10, 2008

JUEZADAS


El CGPJ multa con 1.500 euros al juez Tirado

La comisión disciplinaria considera que el magistrado cometió una falta grave por no encarcelar al supuesto asesino de Mari Luz.

dicen que COBRAN MUCHO POR SU, PRESUNTA, "RESPONSABILIDAD", PERO en realidad PAGAN POCO POR SU, COMPROBADA, IRRESPONSABILIDAD.

pero estos asuntos no los lleves al TERRENO DE JUEGO... que para los Jueces no hay banquillo; todos son titulares.

SI TODO CAMBIA Y NADA PARMENIDICE EXCEPTO EL LOGOS... LUEGO ENTONCES PARMÉNIDES ES EL LOGOS.

lunes, septiembre 08, 2008

YA SE HAN FORMADO LAS PERAS DECEMBRINAS EN MI HORTAL DE CALAMONTE.

peras en primer plano; al fondo olivo con aceitunas .
peras en formación
flores y frutos de peral.
Y en Diciembre estas peras, tal como hace ya dos años, volverán a estar a punto de recolección.

domingo, septiembre 07, 2008

EXTREMADURA, HORA DE...


no es ni los pies ni la cabeza, quizás tampoco el estómago o el corazón; y sí sea la bendita y hermafrodita génesis de España.

¡Qué lejos quedan ya estos mis versos de los años setenta

Dios te alivie, Extremadura;
llena eres de frías sombras,
la vejez está contigo.
Bendita entre las tierras,
bendito el vientre tuyo
engendrador de hombres tristes.
Santa tierra mía,
madre de los hombres que padecen hambre,
ruega por nosotros soñadores
y no nos dejes caer en
el cansancio, mas libéranos
del sueño. Amén.

Y Extremadura no nos dejó caer en el cansancio y nos liberó del sueño.

AGUAVIVA.


Aguaviva y casi imposible encontrar las más de sus canciones, especialmente la desgarradora "niña de Hiroshima", del poeta turco Nazim Himet, hasta hoy.
Viva su agua, el agua de la vida...
pero la de arriba es agua seca (por su proximidad a las estrellas, claro).
Luego entonces el agua de las nubes se refugia en la Tierra y en ella encuentra la tibieza.
La otra agua, la que queda sobre la tierra, vuelve, regresa; y como el grano de trigo si no cae bajo tierra...

aguaviva: Me queda la palabra.



Discover Aguaviva!

AGUAVIVA: El niño ha muerto.



Discover Aguaviva!