podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

miércoles, octubre 31, 2007

HISTORIA RELIGIOSA DE MÉRIDA: LA CONFABULACIÓN EPISCO-LIBERAL DE 1851.

Me han llegado las pruebas de mi comunicación para el Congreso "Juan Pablo Forner y la Ilustracíón" titulada "1797: El AÑO DE LA MUERTE DE JUAN PABLO FORNER Y SEGARRA Y LA FUGA A LLERENA DEL OBISPO-PRIOR JOSÉ CASQUETE DE PRADO O UNA DE LAS CLAVES PARA COMPRENDER LA HISTORIA RELIGIOSA DE MÉRIDA DESDE EL PONTIFICADO DE SAN MASONA HASTA EL PRESENTE".
Y explico esta "licencia metodológica" basándome en "mi carácter de investigador exclusivamente dilatante" y en contra de" los usos imperantes en el actual estado evolutivo de la historiografía académica".
En realidad soy un novelista "frustrado" y reduzco el texto de una extensa novela a un extenso, e intenso, título anovelado...
No era mi intención participar en este Congreso y no sólo por cuestión de protocolo indebido...; pero José Antonio Ballesteros me impuso su criterio participativo...
Y es que por su culpa me prodigo más de lo que yo debiera...
Pues bueno, esta comunicación me ha satisfecho considerablemente porque nunca me gustaron los leguleyos: de izquierdas o de derechas, bastos o pulidos...