podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

martes, octubre 30, 2007

LE CHAT... CON BOTAS (O EMBOTADO).


Ser o no ser; no es esta la cuestión sino la asimetría y la quirilidad o la lateralidad o la preferencia; la Naturaleza no es neutra: ama más una dirección que otra (pero hay tantas...).


El mundo es disametrique según Pasteur el descubridor del fenómeno más universal; en español disamétrico no es lo mismo que asímétrico y tendría un origen en la creencia de edades de oro o paraísos (antes que Darwin idease la Evolución otros clérigos inventaron la Involución).


Ser o no ser; escribir siempre se escribe en una dirección iterada y ya nadie escribe como el buey cuando ara el campo, es decir en boustrofedon (ni los marxistas leninistas).


Ser o no ser; casi no ser en tanto siendo (que es como no ser)...

Me gustaría reir y río mientro veo "escenas de matrimonios" -tan irreales como la vida misma, tan histriónicas como la misma realidad-.

Ser o no ser; la cuestión o el interrogante (el punto y la raya curvada con arte y salero a modo de femenino cuerpo), el punto y aparte o el punto y la raya vertical(¡).

Ser o no ser; he creado un personaje y es falso: tiene desapetencias y carece de sueños; no sufre, no goza, se queja, critica, rompe, rasga, desprecia, rechaza, niega, demuele ( y yo no consulto el casares; él sí [casares le ocupa, lo llena, le incubre y lo sucubre, le sofríe y lo enfría... él es un casares bibiente]), pero ¡¡¡carece de sentido del humor y no sabe ironizar¡¡¡ [y quien carece del sentido del humor carece de los demás sentidos (nunca se le ocurriría decir que por causa de los ángeles y los demonios a Dios también le han crecido los enanos)].

Ser o no ser; y rodeado de la negación de la inteligencia busco la inteligencia en la sonrisa .
.....
Ser saber o ser no saber; he aquí la qüestión: la ignorancia puede ser cosa de la Ciencia o es causa de la Ciencia...

Y él, mi personaje, su hijo clónico, crónico, desasosegado, incrédulo, esperpéntico, un personaje creado dialécticamente por Del Valle-Inclán a través de un roto del calcetín de De Quevedo, ... ni sonreía.
Pero don Francisco de Quevedo sí sonreía, con arte y con peor uva, y, sobre todo odiaba, por amor.