podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

sábado, febrero 07, 2009

RECUERDOS DE LLERENA.

y por recordar, de mi infancia, casi lo recuerdo todo -hasta todo lo que no debiera, quisiera o mereciera-; recuerdo olores, sabores, visiones, miradas y tactos, gentes, calles y callejas.
un olor fuera el del incienso -recuerdo que me produjo alergia durante una procesión de visita a los enfermos al entrar en una casa a dar la comunión-;
el sabor sería el de aguardiente de guindas de Cazalla en aquellas copinas de nada a una cincuenta pesetas... o los piononos de "las pelicanas".
por visiones la siempre larga fila de las niñas internas de las angelinas con mi entrañable amiga Lupe entre ellas (en Youtube escucho ahora las canciones de entonces).
por miradas la del tío del látigo; no sé cuántos días después de darnos un latigazo que a mí me señaló el cuello hube de avisar de su muerte a la altura de la charca Pizarro.
y por tacto el propio de las "Piedras Baratas" espedialmente "el de la sangre" de la "Piedra del Moro"...
y por gentes "el requeté" o "carmona"...
y por calles... mi calle, Calle de la Cruz....

No hay comentarios: