podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

domingo, junio 29, 2008

¡UF, QUÉ CALOR¡


y nos ha llegado el o la calor que para sofocarnos es lo mismo; cuarenta gradates a la sombra no son nada aún; puede que en el mes de julio nos llegue el solano procedente del desierto norteafricano y entonces los cuarenta y cinco gradísimos nos harán añico.
Dicen que en tal evento el agua se echa de menos a sí misma y que llega hasta sudar. Y algo de cierto debe ser porque yo que soy muy sensible al frío, también a la calor, cuando ésta llega a las frescas aguas de Punta Umbría yo me zambullo en el agua cual natural pez.
Este año la sensación de calor se agrava por causa de la suave y lluviosa primavera extremeña.
Pero si quieres estar fresquito por aquí vete a misa; sí, sí vete a misa y si eres alérgico al aire acondicionado aún mejor; con motivo de una boda familiar estuve ayer en la Colegiata de Zafra, en los antiguos Estados del Condado de Feria, y al salir comprobamos que una iglesia es el mejor lugar para el verano, claro que una iglesia de las antiguas forradas con piedra o mampuesto y erigida con altísimas bóvedas; el cura, a pesar de ser como un sol plomizo y e justicia, no consiguió hacernos sudar.

No hay comentarios: