Cuando los últimos idolátricos vieron que el Dios de los cristianos "no podía contener las invasiones bárbaras" del Imperio Romano pretendieron explicar el hecho como que los dioses habían abandonado Roma; San Agustín pretendió rebatirles asegurando los bienes y los males suceden siempre. Pero a ambos se les escaparon el hecho de que vivimos en un mundo Asimétrico lo cual supone dos polos opuestos en, sin embargo, íntima relación; también desconocían que el progreso se realiza en un punto medio entre situaciones de crisis extremas y de estabilidad. U.A.
2 comentarios:
También se ha dicho de siempre:
"De tó ha habío siempre en la viña del Señó"
Cuando los últimos idolátricos vieron que el Dios de los cristianos "no podía contener las invasiones bárbaras" del Imperio Romano pretendieron explicar el hecho como que los dioses habían abandonado Roma; San Agustín pretendió rebatirles asegurando los bienes y los males suceden siempre.
Pero a ambos se les escaparon el hecho de que vivimos en un mundo Asimétrico lo cual supone dos polos opuestos en, sin embargo, íntima relación; también desconocían que el progreso se realiza en un punto medio entre situaciones de crisis extremas y de estabilidad.
U.A.
Publicar un comentario