podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

viernes, octubre 31, 2008

SOBRE EL ESPEJO.


Yo no podría ser el espejo en que te mires para buscar un canto[1] de paz o de tranquilidad; antes al contrario al mirarte en mí descubrirías que me estoy mofando de ti; sí, yo soy un espejo deformante de feria: hora te muestro escuálidas y pálidas todas las facciones y fechos del alma, hora te muestro botera o greca o rubensada las formas, el porte o el esqueleto, la felicidad y la alegría del cuerpo.

Que yo, aunque soy el espejo en el que la reina mala contrasta su fealdad frente a ti, en realidad soy un espejo de agua y al mirarte en mí puedes encontratrarte....

Si te dijese la verdad temo que morirías ahogada no por la sangre de mi corazón roto si no por los lágrimas de mi alma desangrhada...


[1] canto en Extremadura equivale a trozo, especialmente al corrusco de los extremos.

No hay comentarios: