podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, octubre 27, 2008

RECUERDOS DE MI INFANCIA


Y cuando, por ejemplo,

yo quise ser contigo

niño de cartón piedra

y chapa de cerveza

o repión de caoba

imaginé entre mis

santos la víspera

de una noche de estreno

en la que inauguraban

la victoria del hombre

sobre el mismo hombre.

(Todos jugábamos

a piola[1]).

No recuerdo el espacio

ni si hubo tiempo;

sólo recuerdo luces

cantando alegremente

una sonrisa vívida

que despertó a los hombres

en un grito de amor

y cromos de aventuras.

Cuando yo quise

ser niño de cartón

y plástico

estrené una corbata

de ilusiones amargas:

libres al fin los niños,

en sus zapatos

(en la alborada,

la muerte,

jugaba

conmigo

a la gallina ciega ).


[1] también dicho “pídola” fuera de Llerena.

No hay comentarios: