podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

jueves, julio 17, 2008

DESDE MI HORTAL...


Vengo observando que una golondrina, no debe de temerme tras haberme observado previamente, se avalanza para beber sobre la piscina en la que me baño; en una de las ocasiones planeaba tan directamente hacia mí que se me ocurrió pensar que me iba a beber.
Yo algo entiendo del lenguaje de los pájaros, que es el lenguaje de los dioses, pero que los pájaros o los dioses entendieran el lenguaje de mi cuerpo y de mi ánima... a decir verdad, yo no lo sabía...
(Sin embargo mi hermano espera junto a sus palomas...).
Pero...
Pero, verás, la golondrina con sed es como yo mismo o como tú: su sed de vida puede directamente llevarla a la muerte; y así ya recogí una golondrina muerta de la piscina.
Y como hacía mi padre con sus animales muertos la enterré al lado de uno de mis árboles... ( la muerte de los hombres es la muerte de los dioses y viceversa, decía Heráclito).

No hay comentarios: