podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

viernes, julio 18, 2008

HORTERHADAS.


no sólo las rosas tienen pinchos que pinchan también las berengenas y las tomateras exhalan un ácido olor que te marca como hierro candente y aún aherroja el desgradable y picante olor de los guantes made in china.
Sólo los pimientos son suaves en su tacto, en su olor, en su sabor, en su masticación: así son los que he plantado este año, que en cierta ocasión me mandaron plantas de Padrón que mezclé inadvertidamente con pimientos extrapicantes -una tarde a eso de las 18 horas a unos cuarenta y cinco grados de temperatura en la imposible sombra de mi hortal se me ocurrió equivocarme e introducirme uno en la boca (excuso decir que me ardía hasta la sensación de angustia)- .
Y aquella equivocación mía hizo que varios cocidos fuesen directamente a la basura...
Un pimiento recién cortado y fresco, con o sin sal gorda añadida, es como un rico helado crocanti; sin embargo, y no importa, aún conserva un cierto regustillo a planta salvaje en su toque de savia.
Pero cómo no decir lo bueno de los guisantes, ese toque de perla verde o...
Si quieres saber y conocer los sabores de la Naturaleza vete a pie de mata y si ves que a alguna fruta le ha hincado el pico algún pájaro entonces estarás ante un exquisito bocado de dioses.
Comer una fruta u otra hortícola pasada por cámara frigorífica es como hacer el amor en diferido o con efectos retroactivos...

No hay comentarios: