podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, octubre 06, 2008

PARA BLK: SOBRE EL LENGUAJE.


Me dices que te encantan mis juegos de palabras... en verdad estos juegos de palabras no pretenden más que ser juegos divertidos, cariñosos y traviesos; sin embargo el Lenguaje para mí es un problema: tengo una visión muy antigua de su uso y, en ocasiones, sus palabras o sus acentos me dan miedo; por ello recurro a disfonías, dislalias y mil recursos evasivos.
Una palabra es...
El Lenguaje es... bueno tú bien sabes que a muy pocos seres humanos les está prohibido el uso del Lenguaje y aún menos su comprensión aunque éstos posean menos "inteligencia" que el más "inteligente" de los animales.
¿Recuerdas cómo V. reacciona con entrañable sonrisa a las palabras?
Recientemente hice uso consciente de un texto -más como "conjuro" teatral que como amenaza real- y comprobé que, casualidad o no, ocurría algo estremecedor: alguien sufría un grave percance.
Por eso, en ocasiones, me dan miedo mis juegos de palabras; en ocasiones llevan sarcasmos y mala uve, ygriega o zeta; otras sonríen a carcajadas, las menos se apagan doloridas, las más tratan de calmar... porque no a todos le suben amapolas rojas por el rostro; hay quienes entintan de rojo asesino sus caras.
Pero por tí y por otra buena gente seguiré haciendo juegos ocurrentes, inocentes y expresivos de palabras; son mis mundos.
Y seguiré imitando al primer presdigitador del Lenguaje: Aquel que dijo Hágase la Luz pese a la existencia concurrente, necesaria e imprescindible de la Oscuridad.
Por cierto ¿sabes por qué torta es el masculino de tarta...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sí!, sigue creando, recreando, reconquistando...

ah, no conozco la respuesta a tu preguanta

Antonio Mateos Martín de Rodrigo dijo...

blk: juega con las vocales de "torta" y "tarta".
Me he levantado y he abierto un pequeño cofre y de él he cogido un pequeño libro, libro de cabecera de los "intelectuales" de los años setenta; y de él te transcribo: " ¡Cuántas maravillas, cuántas cosas insospechadas no descubriríamos, si supiésemos disecar las palabras, quebrar su corteza y liberar sus espíritu,la divina luz que encierran¡".
Sí,sí, las palabras también tienen, como el uranio, "radioctividad"
pero en forma de "energía" positivamente transformadora... y quien pueda sacarla luego entonces... (pero Scire, Potere, Audere et Tacare...).