podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, enero 05, 2009

DESPEDIDAS....



Recuerdo despedidas algo tremendistas como "hasta los restos" -o los huesos- similar a la expresión infantil no te "hablaré hasta que me muera" - y ésta acompañada de un beso sonoro sobre los dedos pulgar e índice superpuestos sobre los labios de los que se separaban enérgicamente-; también mi madre y mi tía Pepa, por causa de lo mal que nos llevábamos, nos amenazaban a mi primo Gregorio y a mí con que "no volveríamos a juntarnos hasta no terminar el servicio militar"; como si la mili hiciiese el milagro de hacernos sensatos.
Pero la más curiosa era la despedida de don Zenón que nunca decía "adiós" - porque según decíamos era ateo...-.
Sin embargo me llamaban aún más la atención las viariantes de los adioses y sus significados: te veré pronto, te he visto con quién ibas, etc., etc.
Y es que no sólo de "hasta mañana si Dios quiere" o "hasta mañana Dios mediante -D.M. en abreviatura escrita -" se hacían las despedidas.

No hay comentarios: