podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

sábado, enero 10, 2009

¿EL MODELO GEOMÉTRICO DE LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO?

Entradas atrás escribía que

yo soy de las gentes de letras – aunque mi caligrafía es pésima- pero todas las figuras matemáticamente interesantes me subyugan – incluso la tuya...-.

Mas seguramente desconoces que la nada es un punto y que lo demás es tal punto transformado en espiral a causa de su movimiento que sigue las leyes de la dialéctica platónica para los objetos tridimensionales; y es que el todo es como una gran nada pero no crecida a lo gigante sino a trozos similares para conformar una figura similar (fíjate en una granada que es proporcionada metáfora del mundo devenido desde la nada).

Yo tuve esta idea cuando se descubrieron en los portales de Zurbarán de la Plaza Mayor de Llerena unos caracteres “alquímicos”- la cal blanca en Llerena no sólo tapa el rojo mudéjar- y reparé en la denominación llerenense de la Virgen María: Nuestra Señora de la Granada.

Y me dije Granada, Gran Nada, El Todo...

Si el lector de este cuaderno posee un mínimo ápice de fina inteligencia y une entradas dispersas sabrá más que el propio escritor...; por ejemplo que mi transformación del Punto en Espiral pudiera ser el Modelo Geométrico de la Expansión del Universo:






nunca me mientes, nunca me engañas aunque, en ocasiones, no te entiendo; claro que tú no eres Geometría...

Pero tú y yo sí somos Geometría: tú bella, perfecta, euclidiana; yo cervediez (el muñeco más cerve0 de Cruzcampo)...

En un principio Mandelbrot advertía que "la geometría de la naturaleza es caótica y está mal representada por el orden perfecto de las formas usuales de Euclides o del cálculo diferencial".

Pero en la Geometría Euclidiana, en tí, también se observa Fractualidad; en este caso Fractualidad Procesual:

Tomemos como INICIADOR un TRIÁNGULO EQUILÁTERO.

Y apliquémosle un GENERADOR, ALGORITMO o REGLA: GIRAR SOBRE SÍ MISMO.



Al primer giro el TRIÁNGULO se transforma en CÍRCULO.





Si continuamos mareando la perdiz transformaremos el CÍRCULO en ESFERA.



Y ya en plena faena transformadora le decimos a la Esfera que los derviches no pueden elevarse, pero ella sí; por tanto engendramos una bella ESPIRAL





mientras se dirige a tu boca.. que, abierta, es metáfora perfecta de tu
corazón... y concreción de tus sentimientos (ya he dejado escrito en este cuaderno que el AMOR ES UN SISTEMA DINÁMICO NO LINEAL).



Pero terminadas las transformaciones fractuales podemos hacer un transformación intelectual (o de simplificación); de donde convertimos la ESPIRAL en un CILINDRO virtual; y si lo extendemos lo transformamos en un RECTÁNGULO virtual que, en realidad, es una LÍNEA virtual como realmente una Línea virtual es el TRIÁNGULO EQUILÁTERO real.

Y bueno, ya tienes justificado el dolor de cabeza...

Buenas noches.

No hay comentarios: