podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

miércoles, enero 28, 2009

COLABORA CON Extremadura@Home


Extremadura@home

Extremadura@Home

"La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos y todas..." Albert Einstein

¿Te imaginas haber ayudado a Newton a descubrir la gravedad, o a Alexander Fleming a descubrir la penicilina, o haber ayudado a Galileo Galillei a descubrir los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus y contribuir así al avance científico de la astronomía...?

Hoy ya puedes!!. Colaborar con la CIENCIA está en nuestras manos!!

Extremadura@Home te acerca la manera de hacerlo. Colaborar con proyectos científicos, ahora es posible, utilizando la Computación Voluntaria.

Cómo Participar...


Es muy sencillo, en esta página te explicamos los pasos a seguir

Voluntariado extremadurathome

Contexto Científico

Vota un Proyecto de Computación Voluntaria

HOY TENGO UNA CANCIÓN PARA TÍ...


pero no te diré en qué lugar la he compuesto ni la música que le puesto ni la letra que le he escrito; tampoco voy a tarareártela...

EL EVOLUCIONISMO DARWINISTA ES DEMASIADO OPTIMISTA...



posiblemente la Selección Natural fuese el último y casi definitivo argumento no teológico para apuntalar la "bondad intrínseca" de la burguesía; pero, al parecer, ésta entra en crisis científica:

GENÉTICA | Teoría evolutiva
Hay algo más que darwinismo en la evolución

ELMUNDO.ES | MADRID
Actualizado martes 27/01/2009 13:47 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

¿Por qué algunos de nuestros genes evolucionaron rápido? Está ampliamente extendida la creencia de que la selección natural darwiniana es la responsable, pero una investigación realizada por la Universidad de Uppsala (Suecia) sugiere que un proceso neutral separado (no adaptativo) ha contribuido enormemente a la evolución humana. Sus resultados han sido publicados en 'PLoS Biology'.

Los investigadores identificaron los genes humanos que evolucionan rápido comparando nuestro genoma con el de otros primates. Sin embargo, sorprendentemente, los patrones de evolución molecular en muchos de los genes que hallaron no contenían señales de selección natural.

En cambio, sus evidencias sugieren que un proceso independiente llamado conversión génica sesgada (BGC, por las siglas de biased gene conversion) aceleró el ritmo de evolución en ciertos genes. Este proceso aumenta el índice en el que algunas mutaciones se expanden entre una población, al margen de si son beneficiosas o dañinas.

"La investigación no sólo mejora la comprensión de la evolución humana, sino que también sugiere que muchas técnicas utilizadas por los biólogos evolucionistas para detectar la selección pueden ser erróneas", dice Matthew Webster.

Se cree que BGC es más potente en regiones con alta recombinación, y puede hacer que las mutaciones dañinas se expandan entre las poblaciones. Los resultados del estudio van más allá e insinúan que, más que un resultado de la selección darwiniana para nuevas adaptaciones, muchos de los cambios genéticos que se dirigen a los caracteres específicamente humanos pueden ser fruto de la fijación de mutaciones dañinas.

Esta hipótesis contrasta con la visión darwinista tradicional de que los caracteres son el resultado de una selección natural en favor de mutaciones adaptativas.

martes, enero 27, 2009

Y OLVIDAOS DE LOS QUE CUMPLÍS... PERO EL TIEMPO NO SE OLVIDA DE LOS QUE CUMPLIMOS....


esta tarde hemos celebrado los cumpleaños cincuentañeros de nuestros amigos Mari Carmen y Joaquín; y entre las gamberradas que se nos ocurrieron pongo aquí la mía...

AMARAL: El universo sobre mí.


PRIMERO FUERON LAS MANOS EN FORMA DE BARCA PARA BEBER AGUA ...

A VECES TENGO SED DE TÍ; POR EJEMPLO CUANDO TE EMPEÑAS EN NO TRANSFORMARTE EN RÍO...

Y TU MIRADA ME ARRULLA Y ME MECE COMO HADA ENCANTADA...

AMARAL: Cabecita loca.

Y SI MI MUNDO TUVIESE POR PAISAJE TU MIRADA...

SALUDOS.


ESQUEMA DEL SILENCIO.

el silencio tiene un gesto y una mirada, un gesto quieto y un paisaje negro;
el silencio llora hacia adentro y habla con palabras insonoras;
el silencio es arena y es tierra;
pero sobre todo el silencio es viento...
Y si tú fueses el viento... luego entoncés tú también el fuego...
[y el mundo tendría todos sus cuatro elementos]

jueves, enero 22, 2009

ANA BELÉN: Vuelo blanco de gaviota.


YO INÉS, LA DONCELLA, NATURAL DE LA VILLA DE TALARRUBIAS EN LA ESTREMADURA....

(seguirá).

EL TIEMPO TODO LO CURA; ¿INCLUSO LOS EFECTOS DE LA VIDA QUE ES lA ENFERMEDAD MÁS MORTAL?

SOLEDAD: Alma, corazón y vida.



BREVÍSIMA DESCRIPCIÓN DE UN SUEÑO MARAVILLOSO E INTERMINABLE : TÚ...

CUANDO ESTÁS CANSADO...


CUANDO ESTÁS CANSADO POR EL MALESTAR DEL CATARRO O DE LA GRIPE NO TIENES GANAS DE ESCRIBIR Y CUANDO POR LA GARGANTA SIENTES UN LEVE ANUNCIO DE DISFONÍA ÁUN MENOS; y te das cuenta tarde de que estás escribiendo con letras mayúsculas como si fuese un antiguo griego; bueno yo casi siempre escribo con letras mayúsculas cuando escribo a mano.
y TE ACUERDAS DE LA EXISTENCIA DE VERSIONES de canciones que merecen, ambas, la pena:



Hubo un reloj que me decía que cuando te veía se le aceleraban los segundos pero que, sin embargo, contemplándote se le paraban las agujas horarias...



Sí ya sé que exagero, y bastante, pero qué es la vida sino una exagerada exageración de exageraciones, sobre todo si no eres nada o eres poco o eres menos:



Y continúo exagerando:



Pero si no exageramos ¿cabría la vida?
Tú bien sabes que yo te tengo en gran consideración pero la consideras exagerada simplemente porque no conozco como tú los ruidos de tus tripas y sólo veo, por contra, tus bellezas que, según entiendes no son bellezas, porque no te consideras persona bella; que te fijas, y te lo digo como reproche, te fijas más en tus canas que en tu mirada, en tus arrugas que en sus sombras y en sus destellos...
Que sí, que sí, que todo depende del lápiz con que se escribe y yo escribo con el del poeta que dice que la vida es bella y tú eres bella muy bella, pese a los desarreglos del tiempo.

LOS MISMOS: Congratulations.


miércoles, enero 21, 2009

OBHUS ¿VERSUS? OVAMÁS... ¿EL COMIENZO DE UNA ESPERANZA?...




Y SIN EMBARGO YO TAMBIÉN BAILO...


a veces para conseguir una sonrisa yo pongo en movimiento de danza ¡libre¡ -y tan libre- mi cuerpo... y con ello una peonzilla agarrada a mis dedos lanza, sin miedo, sus piernas rígidas hacia adelante.
Pero mi pequeña robota -tiene una cara de ángel que pide vida- prefiere cogerme las manos y hacerme aplaudir rítmicamente...

Dicen que otra robota -ésta ya más crecida- se queda embobada mirando mi danza...

Cuando muera, si voy al cielo, espero que San Pedro sea portero de un jardín de infancia y sólo deje entrar en él a quienes hayan bailan con robotes... o los hayan bajado por toboganes...

ROBERTO BATTIATO: Boglio verdeti danzare...




versión española:

SOY FELIZ... AUNQUE CON TÍ... SÓLO RIMO EN ASONANTE...

HOY TIENES EL GUAPO BONITO (Y VICEVERSA).

PALABRAS PARA JULIA...























NACER, CRECER; VIVIR, MORIR... (Y SIN HABERLO PENSADO...).


martes, enero 20, 2009

EN REALIDAD MIS PENSAMIENTOS SON CONTIGOMIENTOS...

Y LA "EPIDURAL" PARA LOS QUE NACEN ¿CUÁNDO?

FUEGO DE LOS SIREX.


escuché esta canción en Llerena en una de las primeras máquinas tocadiscos de un bar que abrió, creo que un pescadero de la plaza de abastos, al final de la calle San José; debería correr el año 68.
La otra máquina tocadiscos que recuerdo era la del bar Bardón situado cabe al paso a nivel norte.
Durante muchos años he estado buscando esta canción pero como perdiese todas las referencias hasta ayer, por casualidad, no la hallé.

LOS SIREX: Fuego.


Y MENOS POR VIVIR MÁS EN TI QUE EN MI YO ME PARTIRÍA EN DOS...

SIN EMBARGO NO TODO LO DIGO CON PALABRAS...

lunes, enero 19, 2009

ALBERTO CORTEZ: te llegará una rosa cada día...

para que Hola ponga ¡halas¡ en su vida; que los propios ánimos en ocasiones se transforman en alas de pájaro...