podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, abril 07, 2008

TRATADO DE TU ROSTRO


carecíamos de rostro y de miradas; pero tampoco teníamos tacto ni paso; sólo un hilo de voz tenue y olvidada me recordaba que habían existido estrellas y otros mundos y otras gentes.
-Pásame ahora tus dedos por la mirada; quizás me dibujes el rostro.

pero yo no reconocía su rostro porque mi mirada de carboncillo, y aún a pesar de un gran esfuerzo, sólo trazaba sombras, volúmenes superficiales.

-
Pásame ahora tus labios por mi sien; quizás me dibujes una palabra.

no sé si la palabra era una paloma o una estrella o un mundo nuevo;
pero al besar su frente se hizo la luz sobre su rostro y sobre su rostro se hizo el color y la forma;
y a su cara la llamé cara y relieve y a su pelo le llamé cabello y lianas y al agua que caía de su rostro la llamé BELLAGUA.

No hay comentarios: