podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

miércoles, abril 30, 2008

ACTUALIDADES, FRACTUALIDADES...



No no es en esta España de los pantalones según Antonio Machado sino en esta España de la Investigación en donde te presentan como novedad lo que hace años, muchos ya fue noticia en, no me avergüenzo decirlo, los U.S.A.:

La belleza de los fractUales se pone al servicio de la investigación

y Robert Devaney dice según recojo de la noticia:"La investigación en fractuales es un gran campo de las matemáticas conocido como sistemas dinámicos y la teoría del caos, por tanto, surge en cualquier ámbito de la ciencia, desde la biología a la química o la ingeniería. Se ha progresado en el conocimiento, pero dado que los fractales se encuentran en tantos campos, hay mucho que hacer", dice el matemático Robert Devaney, de la Universidad de Boston, que ha impartido una conferencia en Barcelona, invitado por la Obra Social La Caixa".
Pues muy bien, la que podría haber sido la mejor herramienta de investigación de los países más pobres para acortar las diferencias por las diferencias presupuestarias -la teoría del caos supone que un paquete de pequeñas causas origina grandes resultados- sigue siendo un arma de ricos. Excepto para algunos pobres y yo...
N.B. Que en en español no se dice fractal sino fractual....y oficialmente desde 1992.

No hay comentarios: