podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

miércoles, abril 30, 2008

CIELOS DE MERMELADA EN SUEÑOS DE MANDARINA...


En mis sueños soñaban con dulzura las gaviotas sus esperpentos.
Y los esperpentos de las gavitontas eran paisajes de carapelo negro, muy negro.
Y había árboles estrellas y estrellas arborescentes que destellaban princesas desencantadas.
Y ví como carros y como linces de fuego; y en las manos nada y al extenderlas surgías tú, todo.
Los dioses imploraban fe a los hombres y los hombres entraban a ocultarse en las raíces de los árboles buscando la inmortalidad.
Y había ángeles, muy torpes, que tocaban la trompeta mientras había serafines que se tronchaban de risa.
Porque la risa era un hombre despacio, lento, que comía cielos de mermelada en sueños de mandarina.

THE BEATLES: Lucy in the Sky with Diamonds




RELÁJESE.


MySpace Generator

DANZA DE LOS ANIMALES.



MySpace Generators




MySpace Generators




MySpace Generators

FRIDGE MAGNETS.


MySpace Generator

MAPAMUNDI.


MySpace Map

SANTA EULALIA EN PUZZLE.


MySpace Puzzle

RECORDANDO A ÁSTERE .


A mí que no me amenacen con lanzarme una estrella; que yo estoy acostumbrado a jugar con ellas y en cogiéndolas hago, literalmente, maravillas; p. e. me cojo una estrella de un color y otra de otro color, y a pesar de que están malditas, de fruto multiplicado le saco un caracol y además estilizado; o cojo la misma estrella y le miro las líneas e interpreto todo su alfabeto y toda su lengua y su vocabulario y su sintaxis y su fonología y su semántica, y...
Bueno, yo, como todos los héroes de cuento tengo mi talóndeaquiles: entre ellas Ástere, aunque no creo en la influencia de los astros, es una estrella que ejerce gran influencia en mi ánimo y ánima -ya trateré algún día de su posición y de su catasterismo.
Y en noches de luna llena o nubladas me hace aullar lastimosante...

DE LA ESPECIE HUMANA.


bien sabía él que,
como todos los de su especie,
era una eternimiedad.

Y EN MI HISTORIA.


en mi historia no había batallas ni tiradores ni un alma arrojadiza; en mi historia había muchos papeles escritos con palabras hasta en el reverso de aquellas mismas palabras; en mi historia hasta había números y mucho interés por comprenderlos; en mi historia había días y noches, lluvias y nieve, muchos susurros y aún más silencios; en ocasiones en mi historia había frío y no hambre pero sí falta de apetito -mi país estaba en vías de desarrollo y era una enorme suerte haber nacido en un país católico (sin embargo los niños de los paises protestantes vivían tan mejor que hasta se hartaron y cuando crecieron les dio por suicidarse: Suecia, Infierno y Paraíso [cosas del hartazgo o del pleno desarrollo])-.
En mi historia había lápices alpino de colores y gomas milán y cola arábiga y uno que salía en la tele que decía "españoles todos" y que no decía "que estáis en todas partes" porque entre exiliados y emigrantes más de media España estaba fuera -también Dios estaba en todas partes aunque luego creo que Yupanqui dijo que si tal señor estuvo por allí él no lo vio (más luego hasta una de sus más conspicuas y genuinas representantes en la tierra dicen que se planteó la misma idea cuando calcutaba la miseria que sufrían sus hermanos...) -.
En mi historia cayeron muchas y buenas semillas pero yo ya había apelmazado todos mis poros -quiero decir todos mis átomos- .
Y si he crecido algo todo ha sido porque en mi historia se han escrito muchas leyendas...
Y aunque no pasé ni de puntillas ni como sobre ascuas por mi historia, ésta, en las más de las ocasiones, se ha hecho sin mí porque, sin yo saberlo, era alérgico por la naturaleza de mi sangre a más de un impuesto, a más de una mentira, a más de un agobio, a más de una estupidez, a más de un engaño...

JOSÉ LUÍS PERALES: Dime:

FRACTUALES EN LA NATURALEZA.

LA CREACIÓN SEGÚN LA GEOMETRÍA FRACTUAL, UN SERIO PERO A LA MANZANA DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DARWINISTA


Y vió que todo lo que había hecho era bueno
y al séptimo día descansó...
Génesis, etc.

Pero Dios no debía de estar muy confiado porque a la caída de la tarde paseaba todos los días por el Huerto -ya se sabe que antes se la habían jugado los ángeles-.
Y así descubrió que una plaga de promesas vanas en forma de sierpe le estropeó el Huerto -las fumigaciones preventivas con D.D.T. están contra la Libertad...-
Pues sí, a Dios le crecen los enanos... si por ellos entendemos a sus pequeñas imitaciones hechas a su imagen y semejanza y que a las primeras de cambio se le quieren subir a las barbas: sucedió con los Ángeles, sucedió con Adán y con Eva, sucedió con los de la Torre de Babel; y hasta quisieron subirle a sus barbas un becerro de oro en el desierto.
Pero Dios, que era bueno - como todos los escritores de éxito (la vida es la más grande novela y la de mayor éxito) con la excepción de Camilo José Cela- todo lo hizo perfecto; y para demostrarlo he aquí, tatachín, tatachán, la Fractualidad.
Los creacionistas frente a los evolucionistas lo tenían muy difícil hasta que la Geometría Fractual vino en su explicación: Dios creó el mundo de una tacada pero el mundo, tras la prueba de la libertad, decidió andar por sí mismo; y así, lo que por naturaleza era casi inmutable e insensible por semejanza a su hacedor, comenzó una loca carrera de tropiezos tal como una loca carrera de sacos...
que explicaré a través de la Metáfora del Paisaje Epigenético que Waddington utilizó para explicar el Desarrollo Individual del Embrión:
"Criticando el punto de vista preformacionista -escribe Emmeche- que considera que el desarrollo del embrión consiste simplemente en traducir un programa fijo previamente impreso en ADN, un patrón que ya contiene la forma, Waddington también inventó otra robusta metáfora: el paisaje epigenético, un modelo visual de la dinámica del desarrollo embrionario. El modelo imagina una bola que representa el embrión rodando por un paisaje curvado con montes y valles hondos y apartados: éstos corresponden a diferentes senderos de desarrollo para el embrión y sus células. Por debajo de este terreno, a veces Waddington representa una red de genes que en conjunto determinan la altura de cada monte y de este modo influyen en la facilidad con que la bola, sometida a perturbaciones aleatorias y de poca intensidad, puede ser empujada a una nueva senda durante su marcha. ... Además llamó la atención -Waddington- sobre el ruido de fondo o las más violentas perturbaciones ambientales que podrían empujar el equilibrio hacia otras sendas, dando por resultado un producto final muy diferente (la bola rueda hacia un lugar completamente distinto), aun con idéntico conjunto de genes)( pp. 94 y 95)".

ACTUALIDADES, FRACTUALIDADES...



No no es en esta España de los pantalones según Antonio Machado sino en esta España de la Investigación en donde te presentan como novedad lo que hace años, muchos ya fue noticia en, no me avergüenzo decirlo, los U.S.A.:

La belleza de los fractUales se pone al servicio de la investigación

y Robert Devaney dice según recojo de la noticia:"La investigación en fractuales es un gran campo de las matemáticas conocido como sistemas dinámicos y la teoría del caos, por tanto, surge en cualquier ámbito de la ciencia, desde la biología a la química o la ingeniería. Se ha progresado en el conocimiento, pero dado que los fractales se encuentran en tantos campos, hay mucho que hacer", dice el matemático Robert Devaney, de la Universidad de Boston, que ha impartido una conferencia en Barcelona, invitado por la Obra Social La Caixa".
Pues muy bien, la que podría haber sido la mejor herramienta de investigación de los países más pobres para acortar las diferencias por las diferencias presupuestarias -la teoría del caos supone que un paquete de pequeñas causas origina grandes resultados- sigue siendo un arma de ricos. Excepto para algunos pobres y yo...
N.B. Que en en español no se dice fractal sino fractual....y oficialmente desde 1992.

martes, abril 29, 2008

CHISTE MUY MALO.



Create a Myspace LED Scroller

EL TIEMPO ESTÁ NERVIOSO.

pues no sabía yo que el tiempo tenía el baile de san vito.



More Cool Stuff At POQbum.com

EL TIEMPO

- ¿por qué navega el tiempo
si no tiene alas como el viento;
si no tiene olas como el mar...?
- Hijo de Cronos, con su boca te lo dirá.



More Cool Stuff At POQbum.com

DISJUNCIONES.

al separar
la luz de la oscuridad
a la luz llamó mujer
y a la noche llamó hombre; hombre llamó...




More Cool Stuff At POQbum.com

EL TIEMPO DE LA MANZANA, II.

y la sierpe
pintó el tiempo sin fin
con bellos colores sin fin.





More Cool Stuff At POQbum.com

EL TIEMPO, PANTAGRUÉLICO.

pero lo peor es que
el tiempo no sólo engulle manzanas...





More Cool Stuff At POQbum.com


TRATADO INICIAL DEL CIELO O LA ENORME SERIEDAD DE UN GRAN JARDÍN DE INFANCIA, V.

y a las doce de la noche
la cenicienta volvió a ser ceniza
pero Eulalia a los doce años
comenzó a disputar sobre las cosas de su Padre...
(y es que a los niños por jugar nunca le amedrentaron las piedras ni las piteras ni los hierros ni los...).



More Cool Stuff At POQbum.com

BESOS.

o el sabor

de tus besos

fuera y dentro como el tiempo



More Cool Stuff At POQbum.com

EL TIEMPO DE LA MANZANA.

y el tiempo
era un gusano eterno
fugado de una sabrosa y bella manzana
a la que no podría nunca jamás regresar.



More Cool Stuff At POQbum.com

MARÍA CUMPLE AÑOS, II: LA LEYENDA DE LA FLOR DE LA ALEGRÍA.


hace ya bastantes años nació el primero de mis dos mejores versos; y lo escribí como un bello romance que ponía fin en lo que otros habían intentado escribir insistentemente una tragedia -como si a su madre y mi nos asustasen los niños con el paso a medias o la mirada cariacontecida-.
Pero aquella flor, científicamente marchita durante nueve meses, nació con el nombre floral, bien impreso y expreso, de la más bonita y bulliciosa

.
Desde entonces hay sobre ella una leyenda que dice que allá donde se encuentre no crece la flor de la Tristeza.

Por ello recordando aquellos discos dedicados de la radio de mi infancia te dedico dos sencillas pero maravillosas canciones que cantan a la vida para que satisfagas tantísimas felicidades como estrellas quedan aún por descubrir en el universo:
RESISTIRÉ:

VIVIRÉ:

MARÍA CUMPLE AÑOS.





ELICIDADES PARA NUESTRO PRIMER PELUCHE DE VIDA.




lunes, abril 28, 2008

LA TORRE DE BABEL, I.


la torre
............de babel en
..............................tí llega
.........................................aún
...............................................enhiesta.

DE LA ESCRITURA AL SARCÓFAGO... O AL CIELO... TRATADO INICIAL DEL CIELO O LA ENORME SERIEDAD DE UN GRAN JARDÍN DE INFANCIA, IV.


Bueno, pues no es el título de una novela gótica -¡qué extraño que el Arte verdadero de la verdadera Luz verdadera se defina ahora gráficamente por lo oscuro y por lo siniestro¡-.
Se trata del título de un parágrafo del libro Historias de las Palabras, Etimologías Europeas de Louis-Jean Calvet.

¿Cómo trazó el hombre sus primeras grafías? Probablemente, con ayuda de un instrumento cortante, una punta de sílex o una hoja, porque en el origen de la noción de escribir hallamos una raíz, *
ker-*sker, que expresa la idea de cortar, y que encontramos también en sánscrito con la forma krnat, "herir", y krth, "cuchillo".
Pero esta raíz evoluciona hacia un gran número de formas y de sentidos, que aquí sólo veremos en parte.
La noción de "cortar" se encuentra a la vez en las lenguas románicas y en las germánicas:
corto en español e italiano, court en francés, curto en portugués, short en inglés, kurz en alemán.
[...]
Pero esta idea de "cortar" se aplicó muy pronto a los que se podía separar en trocitos, en jirones: el cuero y la corteza[...] pero también la coraza, que al principio se hacía de cuero [...] y, por último, el corcho(ing. cork, al. Kork).
Entre los pedazos de cuero y los de carne, la única diferencia es una cuchillada más profunda, y encontramos esta raíz en gran número de palabras.
pp. 89 y 90.

Cotéjese con el fragmento de

EL MARTIRIO DE SANTA EULALIA Y LA CONFORMACIÓN DE LA IGLESIA DE LOS GENTILES EN LAS HISPANIAS.

rev. Eulalia, Mérida, 2005.

SANTA EULALIA Y SU DIVINA PROPORCIÓN O SANTA EULALIA COMO VÍCTIMA DE UN SACRIFICIO PAGANO.

En mi libro “Santa Eulalia de Mérida, la grandeza de lo pequeño”,[1] basándome en las proporciones existentes entre los valores cristianos de la virginidad -60- y el martirio -100-, confeccioné una Tabla a través de la cual establecía el Canon propio de la Belleza Cristiana.[2] Por tanto concluía que en el martirio una víctima virgen y mártir como Santa Eulalia alcanzaba plenamente una determinada perfección o proporción, la de los seres celestiales, los cuales quedaban definitivamente reconciliados o reasemejados a Dios como en el Paraíso Terrenal al adquirir la inmortalidad[3] en la denominada prolongación[4] del martirio redentor[5] de Cristo.

También los paganos tuvieron su propia Tabla de Belleza;[6] fue ésta la famosa Línea Dividida de Platón.[7]

Pues bien esta Línea Dividida, en palabras de José Ferrater Mora, era literalmente “la línea media que se traza sobre la tabla en la cual se colocan las víctimas propiciatorias”.

Su nombre en griego era el de gramma díja es decir letra hendida, denominación muy apropiada para quienes Eusebio de Cesárea consideraba mártires del Verbo divino[8] y sobre los que el hierro o el látigo escribía el nombre de Jesús[9] separando sus carnes y la sangre y el alma de sus huesos.[10]



[1] p.69.

[2] He aquí la fórmula completa: AC/BC=BC/AB=160/100=100/60=1´6 ≈ 1´666

[3] Mateo 19, 29

[4] “El martirio -escribe Hamman- ha sido considerado siempre como el sacramento de la plenitud y de la culminación. Es el desarrollo total y supremo de la gracia bautismal, que va hasta la identificación, puesto que cabeza y miembros no forman más que uno. “El cuerpo entero de Cristo gime en las pruebas, y hasta el final de los siglos, y cada uno de nosotros, por su parte, grita en este hombre único”, escribe San Agustín”. Hamman, A.G. El martirio en la antigüedad cristiana. Desclée de Brouwer, Bilbao, 1998. pp. 20 y 21.

[5] ya que el Todo es el Mayor como el Mayor es al Menor es decir Dios es a Jesucristo como Jesucristo es al Mártir; a través de esta proporción puede intuirse el valor medianero de Jesucristo entre Dios y el Hombre.

[6] Las Tablas de Belleza también pueden ser utilizadas como instrumentos de conocimiento de la realidad Véase: Platón, La república, Libro VI, XX, 509 d, traducción de José Manuel Pabón y Manuel Fernández-Galiano, Alianza, Madrid, 198, p. 363 y 364; G.M.A. Grube en El pensamiento de Platón, traducción de Tomás Calvo Martínez, Grados, Madrid, 1987 y Ferrater Mora, p.1985, Diccionario de Filosofía, Tomo III, Alianza, Madrid, 1990-

[7] La República, Libro VI, XX, 509 d

[8] Historia eclesiástica, VIII, II, 2-5. editorial Católica, Madrid, 1978.

[9] Peristéfanon III, v. 137 y ss.

[10] Louis-Jean Calvet hace derivar del indoeurpeo *ker-*sker tanto “cortar” como “escribir”, pp. 89 y 90 en Historias de las palabras (etimologías europeas), Gredos, Madrid, 1996; por otra parte es muy significativo el parentesco fonético entre los instrumentos de cortar y los de escribir especialmente en lengua latina.





TRATADO INICIAL DEL CIELO O LA ENORME SERIEDAD DE UN GRAN JARDÍN DE INFANCIA, III.


Fue el Cristianismo el primer movimiento intelectual que propuso las dos primeras “proporciones divinas” de los seres humanos a través del Sistema Romano de Numeración y de los Valores Numéricos asignados a la Virginidad y al Martirio. El número de la “naturaleza del paraíso” está representado por el “Número” que nosotros denominamos de Santa Eulalia de Mérida.

La perfección del número se manifiesta, siempre según San Isidoro, quien ahora sigue a Euclides[1], en el hecho de que consta de tres partes: sexta, tercia y mitad (10, 20 y 30) que, sumadas entre sí, dan el número 60[2].

De otra parte si los matemáticos tenían por su número perfecto el número seis Vitrubio remarca su perfección con el hecho de que esta perfección alcanzase también al 10, el otro miembro de la multiplicación, ahora según los filósofos[3].

Los números 60 y 100, considerados elementos de un mismo conjunto, declaran a Santa Eulalia como un personaje a quien se le ha conferido Divina Proporción[4].

La aplicación a la figura espiritual de los mártires de esta Divina Proporción bien pudiera ser un hecho original y excepcional; en principio sólo habría sido aplicada a las obras de Arte de la Antigüedad.

Su aplicación se basaría en el hecho de que el “Cuerpo Humano”, especialmente el de los mártires, que en el martirio alcanzan la reconciliación, recobran el “cosmos” perdido por el pecado, es decir la “divina proporción” del Edén.

Si transformamos los números 60 y 100 en un segmento resulta:

­­­ _______________________________

A 60 B 100 C

es decir: AC/BC= BC/AB= 160/100= 100/60= 1´6 ≈ 1’666.≈ o bien 1≈ 1[5]”.

La división áurea de un segmento o división en media y extrema razón supone que “el total es al mayor como el mayor al menor[6]” de los segmentos.

En esta proporción[7], que es la descrita por el Apocalipsis de San Juan a través del Número del Hombre o de la Bestia, podemos describir dos elementos contrapuestos que producen armonía: de una parte 1´6[8] que representa lo limitado y 1´666[9] que representa lo ilimitado[10].

En palabras de Fatás y Borrás se da, pues, una sensible aproximación a la “divina proporción o regla de oro[11]” renacentista entre los números eulalienses 60 y 100, ya que “casi” puede realizarse la división exacta[12] del segmento a que da lugar en razones extremas y medias[13].

Según Claudi Alsina y Enric Trillas en Arquitectura no siempre se da una sujeción exacta al Número de Oro; así señalan la altura de la Pirámide Keops[14]; idéntica es la opinión de Claudio Favier Orendain[15]. En realidad, como pone de manifiesto Warusfel, “la relación de un número con respecto al precedente [sólo] tiende a un valor límite...[16]”.

Como quiera que según la interpretación cristiana, expuesta por José Ferrater Mora, la Naturaleza es parte del Hombre[17] la auténtica “divina proporción” paradisíaca no la establece el “número de oro”o Φ= 1´61803399.

La Divina Proporción Paradisíaca tanto de la Naturaleza como del Hombre, de quien esta es siempre reflejo, es ευ ( léase eu) = 1´6, es decir el “número de Santa Eulalia de Mérida” según su “Pasión”.


[1] p. 119 libro VII, Prop. 23.

[2] Vitrubio denomina a estas partes sextante, triente y semise. p. 69.

[3] “Los antiguos estimaron perfecto el número diez... Platón.”. p.69.

[4] La expresión “divina proporción” fue introducida por Kepler (p.236 ver Alsina y Trillas) en el siglo XVI pero, evidentemente, no su concepto.

[5] proporción que, en honor de Santa Eulalia, denominaremos “Ευ”.

[6] p. p.237, ver Alsina y Trillas.

[7] André Warusfell denomina a este hecho matemático “La Paradoja de Lewis Carrol”. p. 96.

[8] por ser un decimal exacto.

[9] es un número racional periódico puro.

[10] p.95, ver Poratti, “El pitagórico Filolao [dice que los principios son] el límite y lo ilimitado... De ellas se han generado las estaciones y todo cuanto es bello para nosotros, al haberse mezclado las cosas ilimitadas, y las que tienen límite”. [Filolao] fue el primero en publicar los [libros] pitagóricos, [a los que tituló] Sobre la Naturaleza, cuyo comienzo es éste: “La naturaleza en el cosmos está compuesta armónicamente de cosas ilimitadas y cosas limitantes, tanto el cosmos en su conjunto como las cosas que existen en él”.

[11] p.191.

[12]Compárense los valores de “Ευ” y el valor del Número de Oro Φ= 1,61803399

[12]. En el caso que nos ocupa existe una pequeña discordancia de una sola décima para que “Ευ” sea “Φ”; no obstante María Luisa Puertas Castaño interpreta que Euclides ya conocía la proporción“Ευ”: “Euclides no se plantea la noción de proporción en los mismos términos que otros autores anteriores o posteriores que definen la proporción como “igualdad o semejanza de razones”. Por otra parte, habla normalmente de números “continuamente proporcionales” en el sentido de “proporcionales en orden, o sucesivamente.

[13] p.236, ver Alsina y Trillas

[14] p. 246.

[15] p. 90: “ Si el cateto menor (A) tiene valor de uno se obtiene un número inconmensurable de infinitas decimales (5+1) 2= 1,618..., que para mi propósito, más plástico que aritmético, puede redondearse en 1,6”.

[16] p.94.

[17] p.30, 1984.

fragmento del libro SANTA EULALIA DE MÉRIDA, LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO, Artes Gráficas Rejas, Badajoz, 2004.


MARISOL: una nana en BODAS DE SANGRE 1981


PRUEBA.

DE MIS ORÍGENES.


pero no, no;
no surgí de la nada.


Create Your Glitter Text

domingo, abril 27, 2008

SUPER MARIO FLAHS.





ES LA HORA...





More Cool Stuff At POQbum.com







More Cool Stuff At POQbum.com






More Cool Stuff At POQbum.com









More Cool Stuff At POQbum.com






More Cool Stuff At POQbum.com







More Cool Stuff At POQbum.com







More Cool Stuff At POQbum.com

ES LA HORA.





More Cool Stuff At POQbum.com







More Cool Stuff At POQbum.com






More Cool Stuff At POQbum.com








More Cool Stuff At POQbum.com






More Cool Stuff At POQbum.com

MILAGRO DE AMOR.


MILAGROS DEL AMOR.



Create Your Custom Message




Create Your Custom Message




Create Your Custom Message




Create Your Custom Message




Create Your Custom Message

MAGO DE HOZ: Molinos de viento.

APUD LOS LIBERALES.


No dispongo, como ser humano, de buenos sentimientos e intelectos hacia los liberales de todos los tiempos porque
son de la raza de los cainitas -incluida la que se ríe como la cabra-; por ello que alguien, Julián Mora Aliseda, trate de poner fin a su nefasta influencia en Extremadura me llena de gran y enorme satisfacción.
Mala fue la Trashumancia de los Reyes Católicos para Extremadura pero aún fue peor la división de la trashumante- esta fue su máximo y su mínimo común denominador durante el Antiguo Régimen- Provincia de Extremadura en la liberal bipartición de Cáceres y Badajoz (y esta capital hiperexcéntrica, hiperilógica, hiperetecera.).
N.B. El periodista debiera saber que ha puesto un gazapo: la reforma Provincial del liberal moderado Javier del Burgos se realizó en 1834 y no en 1883.

TRATADO INICIAL DEL CIELO O LA ENORME SERIEDAD DE UN GRAN JARDÍN DE INFANCIA, II.


DISCURSO DE LAS EXPECTATIVAS CELESTIALES DE EULALIA (Santa Eulalia de Mérida).

- Mas cuando llegue al trono

del Padre, tú verás, querida madre,

cómo le quito el triángulo tan serio

y le pongo corona

de adelfas del río Anas.

Y jugaremos todos a tres en

raya y también al aro, -¿te imaginas

a Dios jugando

de gallinita ciega

o al pincho

o saltando a la comba?-.

(Y para merendar, prepararemos

una gran rebanada

con dulce de membrillo o de

aceite y azúcar

- que en el cielo los dientes no se pican-).

Pues sí, madre, en el cielo

jugaré mucho yo con Dios

porque Dios además

es un niño chiquito

muy alegre y juguetón

al que le gusta mucho jugar al

escondite -y a mi mucho, mucho más

al cogido, querida madre-.

DE RETRATOS.


Iba haciendo retratos de las fotografías.
-¿Qué desea, señor?
- Póngame un vaso largo
de esquizofrenia.
-¿Sola o con vida?
- Mejor me la sirve
con aceitunas lívidas.
- Amigo, estás...
- Conmigo estoy yo y tú
pero yo no tengo edad
ni tú tienes lugar.

Y con su máscara
de fiesta
iba haciendo retratos
de las fotografías:
- Conmigo estoy yo y tú
pero yo no
ni tú tampoco.
(antiguo borrador)

MILAGROS DEL AMOR.


y apareciste tú
(ni que a soñar me hubiese echado).

LA MUERTE.


Thot ha medido la bajeza infinita con que actúa mi cuerpo y Er me previene contra la muerte. Creo en la mala suerte. ¿Quién sabe que la suerte rima con la muerte en arte mayor, en vado permanente?. (antiguo borrador)

JOSÉ VÉLEZ: Bailemos un vals

EL TREN DE LA VIDA.


Y yendo a tí subo al último
tren sin garitas a la vida;
entre sus topes
se arruga mi estatura
como una perra chica
adredes puesta sobre la vía.
Sólo existe un destino:
el vómito al momento
de la salida.
Y en la mirada
una nube de negra carbonilla.

o quizás el billete
sólo confirme
que el tren se ha detenido
en un descuido
de luz
de la catenaria.
- antiguo borrador-