podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

miércoles, marzo 07, 2007

JARDÍN DE FANTASÍA.

Y tú como la flor y su perfume





y tus miradas se hacen palabras en mis pestañas.



y vuelo





y cielo




y en tí los sueños se hacen hechos
despiertos y florecen los desiertos.

y te llamas reja shabia
o princesa encantada.

Y si tu mirada ensombreciese una lágrima
yo con mis labios la desempapara.







Claro que sí.





Y estaba el señor don Gato...







¡¡¡ Je, je, Je...¡¡¡¡









Y por tí el mundo yo haría al revés
y al pájaro pez.



Pez por pez
y en el agua
yo no tendría sed;
y en el viento
sería mil pájaros
sin cuento...














Pero es que yo sueño en versos....











y me acuno en tus ojos ciertos,





Si el agua es la luz de los peces
tú la atmósfera de mis versos.






Y al mirarme yo bebía la luz en tus miradas
y tus miradas me traían paisajes de miel y estrellas.
Y todas las estrellas
eran
y yo pez y tú mar
y nosotros océanos
(pequeños, inadvertidos)






Sin embargo la serpiente acecha...


No es fácil saberlo
porque todos ocultan en su piel
que la felicidad sólo es un rumor,
acaso un murmullo, quizás una llave perdida
en el fondo del hombre.

Mérida, 27 mayo 80.

No hay comentarios: