podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, marzo 26, 2007

SE PUBLICA EL LIBRO "LA ANTIGUA SEDE METROPOLITANA EMERITENSE" DE AQUILINO CAMACHO MACÍAS.
















Al fín la obra de Aquilino Camacho Macías La Antigua Sede Metropolitana de Mérida(Proceso evolutivo de una "iglesia local") ve la luz gracias a las gestiones de Agustín Velázquez Jiménez concretadas por Rafael Mesa Hurtado como Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; la obra se acompaña de un apéndice de la la historia eclesiástica emeritense desde 1875 hasta la actualidad que ha corrido a cargo de Teodoro Agustín López López; de forma incomprensible esta tesis doctoral y a la par este monumento histórico emeritense y lusitano con valor universal permanecía inédito.
Desde mi interés por el universo eulaliense aún veo más grave el carácter de inédita de esta obra pues sin duda en él se desarrrolló uno de los mejores trabajos de investigación realizados sobre la figura de Santa Eulalia y que, aún permanece vigente.
La presentación del libro se realizó el pasado jueves en el Salón de Actos del Museo Nacional de Arte Romano en presencia de las máximas autoridades eclesiásticas extremeñas.
Con esta publicación quedan definitivamente plasmadas en su conjunto y en una sóla obra las muchas, buenas y significativas aportaciones de la excepcional Iglesia Emeritense a la Iglesia tanto Hispana como Universal, hecho sólo tenido en cuenta para detentar su alto prestigio.
Y es que Mérida, su obispo San Masona y el Duque Claudio fueron el último reducto del Cristianismo Trinitario en Europa...