podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

martes, marzo 06, 2007

MAR ABAJO







´Pero en tí veo el mar
como un saludo
(y es que me acaricias
con tus [h]olas;
- y es que en una
sola palabra
de mis pestañas
caben todas
las palabras
de tus miradas-).


Si en tu mirada hubiera alas



y peces de colores...
y algas en amor hadas
y encontradas
y duendes de salnomuera...




Y si yo fuese barco
anidaría quieto
en tu regazo...
y te haría mar y cielo
y echaría el ancla en tu mirada
y en sus aguas
-que nunca serían lágrimas-.

Mis ojos van a tu mirada

y me sumerjo en ella
como en el agua
bendita y clara.






¡Ay¡ Caballito, no me lleves de aquí
que de sed y viento no quiero morir...



¡Ay, si pudiera naufragar y crecer en tu mirada...





Pero pongamos que si tu mirada fuese faro de mis ojos...

entonces en tu mirada yo
¡¡¡ tengo puerto y ancla¡¡¡









y lugar en donde estremarme...






Pero amarás a los peces
sobre todas las cosas
y sobre todos los colores
y sobre todos los sones
y sobre todos los olores...


Y si fueses pez
para entrar en tu boca
me haría gota
infinita de agua
y hasta respingo de alma.
Y una y otra vez

como tú,
me haría pez.




Y al universo le pondré tu cuerpo
por hechura y modelo
de arquitectura y de movimiento.
Y yo sería delfín y no temería
al Gran Mal...