podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, junio 04, 2007


Alberto Cortez - Mi árbol y yo

Mi madre y yo lo plantamosEn el límite del patioDonde termina la casaFue mi padre quien lo trajoYo tenía cinco añosY él apenas una ramaAl llegar la primaveraAbonamos bien la tierraY lo cubrimos de aguaCon trocitos de maderaHicimos una barreraPara que no se dañaraMi árbol brotó, mi infancia pasóY hoy bajo su sombra que tanto crecióTenemos recuerdos mi árbol y yoCon el correr de los añosCon los pantalones largosMe llegó la adolescenciaFue a la sombra de mi árbolUna siesta de veranoCuando perdí la inocenciaLuego fue tiempo de estudiosCon regresos a menudoPero con plena concienciaQue iniciaba un largo viajeSólo de ida el pasajeY así me gano la ausenciaMi árbol quedó, y el tiempo pasóY hoy bajo su sombra que tanto crecióTenemos recuerdos mi árbol y yoMuchos años han pasadoY por fin he regresadoA mi terruño queridoY en el límite del patioAhí me estaba esperandoComo se espera a un amigoParecía sonreírmeComo queriendo decirmeMira, estoy lleno de nidosEse árbol que plantamosHace veintitantos añosSiendo yo apenas un niñoAquél que brotó, y el tiempo pasóMitad de mi vida con él se quedóHoy bajo su sombra que tanto crecióTenemos recuerdos mi árbol y yo-


y desgraciadamente yo nunca tuve un solo y único árbol al que poder asirme
aunque hubiese sido con un solo y único verso;
yo he plantado muchos árboles y a muchos árboles he subido y en muchos árboles me he desolado; he perdido muchos árboles plantados y en todos he creído y de todas sus frutas he probado incluso de sus frutos he probado después del tiempo designado;
pero nunca tuve sensación de haber pecado por comer de sus frutos y es que yo nunca comí de ningún árbol prohibido, tampoco de ningún arbusto ni de ninguna herbácea
[la agricultura dejó paso a la ganadería...]