podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, junio 04, 2007

estoy reconstruyendo una parte de la historia antigua de España y de África y aparecen numerosas pateras;
pero no son pateras de muertos dhambre sino de individuos muy letrados que no quieren que sus papeles desaparezcan ante los serios peligros de extinción a que se enfrentan …
estos papeles tienen la máxima consideración religiosa y por su preservación han resistido a todas las asechanzas combinadas de sus enemigos…
bueno no estoy escribiendo una novela ni siquiera una novela histórica pero si me hubiera propuesto conseguir un buen guión novelístico jamás lo hubiese imaginado.
y es que la realidad no sólo supera a la fantasía, tal cual se dice comúnmente, es que la realidad es pura fantasía, el lugar y el tiempo en que todo es posible.
y lo imposible y lo inverosímil o lo inesperado o lo extraordinario es más factible que suceda
porque la literatura tiende a ser historia
que es una mala, pero bella, copia de la vida, de sus paisajes y de sus personajes, de sus hechos y de sus momentos.
pero mientras la historia saca las espinas que llevas no sé cuántas generaciones clavadas en tus pies la literatura sustituye a la religión como el opio del pueblo (ahora Marx es el oprobio del pueblo y los bisnietos de Bakunin parecen testigosdejehová de segunda generación).
y entretanto Adán sigue en mí alejándose del Paraíso;
pero es que yo no creo más en la Humanidad que en el Hombre Único y Multiplicado a través de todas las generaciones;
es como una forma de ser Dios porque si Él está en todas partes y en todos los momentos al menos sus copias debieran estar en todos los lugares y en todos los momentos por el milagro de las mil y una reduplicaciones.especialmente para que el mundo no esté tan solo...