podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

domingo, junio 10, 2007

CLAVE IGNORADA DE LA LITERATURA CRISTIANA.

- es muy fácil
es muy fácil que lo difícil sea fácil
y que tú no seas tú según mi deseo.
- o según tu necesidad o según tu capricho
o según tu ...
- no, no lo digas según mi...
-si, sí, según tú.
[el pájaro, un gorrión, se llamaba trino y había aprendido a gorjear en francés; sí, sí en esa lengua en que una frase o una palabra se transforma en otra frase o palabra y viceversa y de un significado vas otro significado que es lo mismo que ir de un mundo a otro mundo.
(el lenguaje de los pájaros es pura filología... y románica más que gótica)
y es que como ya dijese ¿paul verlaine? existen otros mundos... pero todos los mundos, cual muñecas rusas, están en este mundo.
y las más de las ocasiones esos mundos no son metáforas sino metonimias y no son versos sino prosa y no son romances sino sonetos (y el origen lo tiene en el prudenciano terceto).
¿sabía el sabio sabevedor que unos determinados cristianos, en contraste con otros más prosaicos y menos elitistas, utilizaron expresamente la poesía para cantar a sus héroes o beatos en concordancia, adecuación similitud y proporcionalidad literaria con el benevolente estado celestial de beatitud que le suponían?
Son cosas del libro que actualmente escribo sobre Santa Eulalia de Mérida y que me llevan a descubir numerosos mundos en este único y propio mundo]