podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

miércoles, agosto 08, 2007

DE VIÑA Y HUERTOS.




Esta mañana me ha llamado mi amigo Jesús porque iba a proceder a pisar la uva de su autodenominada "Viña Fomento", variedad Cabernet-Sauvignon; en esta temporada ha tenido que adelantar la recolección pues los efectos perniciosos de un inesperado ataque de mildeu le obliga a tal extremo.


Y ayer mismo al visitar el huerto de Julián, el primo hermano más pequeño de mi padre, comprobé los mismos efectos en sus parras; además a sus tomates les había atacado la araña roja, el calor africano le había quemado todo el melonar y los melocotones de agosto se le pudren en los árboles...


Este verano, posiblemente por su extrema anomalía, está resultando nefasto...


Sin embargo yo sigo fiel a mis principios y no curo más que con agua; y es que aplico el principio ecológico de planta que muere es que no podía (ni merecía) vivir...


De cualquier manera en mi huerto apenas si he tenido incidencias y éstas las he resuelto regando el follaje de las plantas de berengenas muy propensas, con ayuda de las hormigas, a sufrir los pulgones.


N.B. Los plazos de seguridad recomendados por los fabricantes para insecticidas, fungicidas y similares no bajan de siete días y alcanzan, incluso, a no menos de 15.

Luego entonces ¿ el precio de los productos hortícolas en el mercado está en relación directa a estos componentes añadidos...?
Caros, son caros.