podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

sábado, febrero 16, 2008

¿ES EL AMOR UN SISTEMA DINÁMICO NO LINEAL?






Creo que el artículo de José Antonio Marina en que viene a decir que el Amor es un fenómeno complejo y algo más que la suma de sus elementos conocidos me ha puesto en proyecto una fabulosa idea.
Fulcanelli había planteado que en el vino existía algo más que sus componentes explicados por la formulación química correspondiente -color, textura, sabor, etc-; él lo denominaba "espíritu"... es decir la "individualidad".
Sin embargo pudiera que hasta la simple elaboración del vino no sea más que un caso más de Sistema Dinámico No Lineal en el cual:

Los Sistemas Dinámicos No Lineales son “sistemas que no responden a los estímulos en proporción directa ”.

Esta característica es de gran importancia y fue descrita por vez primera por Poincaré en 1903: “El matemático francés Henri Poincaré -escribe Crutchfield- se dio cuenta de ello a finales del siglo pasado cuando indicó que algunos fenómenos impredecibles y fortuitos podían acontecer en sistemas en los que un pequeño cambio en el presente causaba otro mucho mayor en el futuro ”

Los Sistemas Dinámicos No Lineales se caracterizan, también, por ser “sistemas determinísticos” y poseer “unos pocos elementos simples”.


No hay comentarios: