podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

martes, febrero 26, 2008

METODOLOGÍA...

Sócrates. Cuál es el método a seguir para conocer o descubrir la naturaleza de los seres, es una cuestión que puede sobrepasar mi capacidad y la tuya. Lo importante es reconocer que no es en los nombres, sino en las mismas cosas, donde hay que estudiar y buscar las cosas.
(Crátilo, 439b-440d).


Yo no sé si he padecido alguna vez de hipoacusia o de sordera central pero sí sé que he sido muy desconfiado... respecto de mis maestros; especialmente porque nada me entraba en la mente sino estaba escrito...
Esta connatural desconfianza me ha llevado a plantearme, incluso, que hay maestros que son unos cachondos mentales; y entre ellos distingo a Sócrates...
¡Qué hubiese sido de la Historia del siglo XX si no es por los lingüistas¡

Y luego he cogido un libro -en ocasiones leo al estilo de antología al azar- y...
La primera vaca de la historia era tonta. Pero Mo no es una vaca de ayer y sabe que vivir no es decreérselo todo y echarse a dormir. No tiene muchas inquietdudes y posee una voz interior muy sensata que le habla sobre las cosas del mundo. Y sin emabrgo, por una causa o por otra, siempre acaba tropezándose con gente que no es completamente lógica...
Bernardo Atxaga o José Irazu Garmendia.

No hay comentarios: