podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

viernes, abril 18, 2008

ANTONIO VÉLEZ SÁNCHEZ O UNA PROPUESTA DE "ARQUEOLOGÍA LAICA".


Antonio Vélez Sánchez fue alcalde de Mérida por el P.S.O.E. y actualmente desarrolla una campaña contra los "desmanes" del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida con algunas directas alusiones negativas a su Director Científico, Pedro Mateos Cruz, que no es familiar mío.

Pero parece ser que el problema-ae ya no es Pedro Mateos sino todo el no divinus Consorcio y además ya no sólo lo es el Consorcio sino toda la casta-ae de los arqueólogos, una curiosa versión actual de los tecnócratas españoles ahora ¿ de la Ocupa Ciencia?, y también de los polítici que les concede a la dicha casta -¿ae? privilegios exclusivos del S[enatus].P[opulus].Q[ue].R[omanus] .

Es decir Antonio Vélez Sánchez, que es ex alcalde de Mérida, ha inventado y propugna la Arqueología Laica :

Deberíamos comprender que el debate sobre nuestro legado histórico más significativo, debe estar siempre abierto y no circunscrito a los círculos facultativos o técnicos. De otra manera, cederíamos las iniciativas a los tecnócratas, esa casta que impone sus criterios a cualquier ideología y que no encuentra obstáculos para garantizarse el poder en su satrapía o en su consorcio particular. [...] El problema se agudiza cuando el estamento político no contrapesa, con ideas y direcciones concretas, la tendencia endogámica de estos elementos tan negativos para nuestra historia reciente (ya no ofrece ninguna duda que los tecnócratas del desarrollismo español despoblaron Extremadura y hundieron su futuro, para beneficio de otros territorios del Estado).
Antonio Vélez Sánchez, p. 2, VOZ EMERITA, nº52, 14 de abril, 2008.

No hay comentarios: