podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

a 1 ?

jueves, abril 17, 2008

KONRAD LORENZ HA MUERTO.


Hoy va el día de ilustres mariposas aunque para un hortelano como yo la presencia de estas bellas voladoras blancas en primavera no supone cambios climáticos impredecibles sino la presencia irreductible de plagas en las plantas.
Ha muerto Conrad Lorenz , el padre de la Teoría del Caos: "Para explicar su teoría, Lorenz usaba el ejemplo de la mariposa cuyo constante aleteo podía provocar cambios en la atmósfera que terminaban por desatar los letales tornados en lugares tan lejanos como el estado de Texas".
Hace años que superé la fase cientifista de la Biblia -V.G. el carro de Elías en realidad debía de ser un OVNI, la destrucción de Sodoma y Gomorra a consecuencia de una bomba atómica, etc.-; sin embargo vuelvo a recordar que la Teoría del Caos está prefijada en los primeros versículos del Génesis y plenamente desarrollada en la europea Teoría General de Sistemas del austríaco

Ludwig von Bertalanffy.

Los americanos USA con tal de descartar a Descartes...: "Al demostrar que ciertos sistemas tienen límites de predicción, Lorenz "acabó con el universo cartesiano y dio pie a la tercera revolución científica del siglo XX", después de las teorías de la relatividad y la física cuántica, señaló Kerry Emanuel, profesor de ciencias atmosféricas del MIT".
N.B. Un ejemplo, terrible, de la Teoría del Caos según la Biblia, es el episodio en el que David con una honda derriba al gigante filisteo hasta hoy.

No hay comentarios: