podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

domingo, abril 29, 2007

DIABETES E INTELIGENCIA...



Glucosa y rendimiento cerebral Jano On-line y agencias04/06/2001 11:38
Dos estudios publicados en la última edición de la revista Neurobiology of Learning and Memory indican que la concentración mental consume mucha glucosa en el cerebro, según se ha comprobado en experimentos con ratas jóvenes y ancianas, si bien este consumo es muy superior en las ratas ancianas, que también tardan más en recuperarse.
Hasta ahora, era comúnmente aceptado que el cerebro mantenía su propio abastecimiento de glucosa y niveles estables de ésta. Sin embargo, los nuevos hallazgos indican que la glucosa no siempre se encuentra en cantidades suficientes como para abastecer las funciones de aprendizaje y memoria.
En los experimentos realizados se observó que durante tareas de concentración se producen disminuciones de los niveles de glucosa de alrededor de un 30% en la región hipocampal extracelular, mientras que otras zonas del cerebro permanecen estables. Los autores de estos estudios aseguran que la glucosa refuerza el aprendizaje y la memoria, no sólo en ratas, sino también en seres humanos.
Noticias Relacionadas
Nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de la memoria 15/03/2001
Webs Relacionadas
Neurobiology of Learning and Memory
Imprimir
Enviar noticia por mail
© Ediciones Doyma S.L