podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

lunes, diciembre 24, 2007

LE LLAMABAN "EL CORCHA".

le decían "el corcha" y fue mi primer profesor de gimnasia -cuando se decía que no había que confundirla con la magnesia y
cuando la escasa pedagogía se pretendía sustituir con fosglutén reforzado-;
le decían "el corcha" y había sido alférez provisional - yo de haber hecho la mili ya me movía como el muñeco: izquierda, derecha, de frente, media vuelta, a cubrirse...-
le decían "el corcha" y quiso hacer de mi hermano portero - pero la Muerte le puso el primero entre sus miras-;
le decían el "corcha" y como los legionarios lo pasaban peor nos mandaba cuerpo a tierra apenas después de haber llovido.
le decían "el corcha" y a mí me decía "mateíto";
le decían"el corcha" y un lunes fuimos a enterrarle...
le llamaban "el corcha" y quizás, sabiendo de mis inclinaciones literarias e históricas, un viernes me dijo sus últimas palabras: Mateito el domingo voy a ir al bautizo del hijo de don Cándido (y de doña Virginia); y el lunes al cementerio porque voy a comer hasta reventar;
le llamaban "el corcha" pero a mí nunca me pegó ni ví que a nadie pegase; incluso ni a los que estrellaban las ingles contra los aparatos de gimnasia o ante ellos se quedaban paralizados...
le llamaban "el corcha" pero su hermano certificó que tenía el corazón muy delicado.
...dicen que el tiempo
al hombre
lo embriaga de
madurez y con buenos

recuerdos...
sin embargo yo no lo recuerdo entre los malos...