podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

martes, diciembre 18, 2007

TODOS LOS DÍAS MUERE AL MENOS UNA PALABRA




y yo tal como los personajes de mi rostro atraigo la historia - la historia es vida y lo que yo escribiera es poesía- sobre mí y la concentro en mis ojos cóncavos; si al proyectarla desde el atanor o el ábside te llega reducidada a un sólo punto te aseguro que es por la alquimia provocadora de la palabra.

Las vocales del tiempo
i e o
Las vocales de la vida
i a
las vocales de la muerte
u e
y mis vocales
y/ o.
Y al fondo oscuro, negro...
hasta caer arriba del espacio,
arriba de los pájaros soñados
escribí desde ramas quebradizas

Llevaría canciones el camino

que nos ha caminado, como si

hubiéramos parado los relojes

en un punto imposible a la esperanza.

(Me siento atravesado de esperanzas:

si estás llorando acércate a mi vaso)

- Ahora en ti

nacerá el tiempo

como la carne

buscando el esqueleto

como la fuente

espoleando

la espuma.


- No es esta la verdad recóndita


ni es tu medida;


ni esta es su voz perdida


ni es tu malicia prístina


ni es el vuelo imposible


de cualquier golondrina,


de cualquier pájaro


herido y bautizado


con cristal azulado


y ceniza amarilla.


Todos los días muere al menos una palabra; la que hoy ha muerto es éteras. Descanse en paz y en pez y en vida y en alegría.