podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

jueves, febrero 15, 2007

RECUERDOS DE LLERENA.



Recuerdos: volver a ser lo que fuiste sin poder modificarlo, acaso sólo reinterpretarlo y acomodarlo o comprenderlo; fue tu vida, fuiste tú; es tu arquitectura y es tu moldura y son tus actos y los que no hiciste, recibiste o negaste o no quisiste o no referiste o lo que no te dieron o no te llegó o te negaron.
Recuerdos: quedarte en cueros y en piel y en alma -hasta en flor y en semilla-; andar sin huesos ni carne ni sangre ni agua, con todas las sensaciones solas en el alma: unas como pellizco, otras como bofetada, otras como silencio, otras como agujero y gavia, otras como puñaladas. Pero, lo asegura el recuerdo, siempre hay una sonrisa, siempre hay una estufa, siempre hay un perfume, siempre hay una mano amiga, siempre hay un templo abierto...
Recuerdos: recuerdo que he recordado y que tengo casi tantos recuerdos como casi todo lo que me ha sucedido y me ha hecho y deshecho y rehecho: recuerdo los colores, los olores, los sabores, las miradas y los tactos, los sueños, los juegos, los lugares, los dolores, el placer, las risas, las gentes, el gentío, las calles, las callejas, las plazas, las plazuelas, la tierra, el agua, los carámbanos y el viento y el cielo y los pájaros y los gavilanes y las abubillas...
Pero aunque no vivo de recuerdos, como Antonio Machado vivo de mi trabajo y con mi sudor pago, los recuerdos me dan vida, la vida que hoy pierdo al vivir hoy mismo porque yo del futuro no tengo recuerdos que me den recuerdos, es decir, vida.
Y si aquel dijo que estos -los cañones- son mis poderes... mis poderes no son cañones sino palabras…
Pero, parafraseando a don Miguel de Unamuno, digo, consciente del peligroso uso que pudiera hacer inconscientemente de mis palabras, que “con las palabras, que maten ellos”.
Por tanto si te sientes arañado no te alarmes ni te preocupes; acabo de desinfectarme las manos, la boca y la mirada.
N.B. Siempre fue mi gran ilusión crear un ARCHIVO DEL DOCUMENTO PRIVADO; y el blog o cuaderno de bitácora me da la mejor oportunidad de comenzarlo…
[Seguirá para explicar los textos de las imágenes(éstas se ven mejor si haces doble clic en ellas]

No hay comentarios: