podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

sábado, mayo 26, 2007

JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ HERMOSELL PUBLICA "SEGUNDA BIBLIOGRAFÍA BARCARROTEÑA"

A decir verdad no sólo he leído en el desierto es decir diccionarios y enciclopedias o el Mahabharatta y el Ramayana; también he leído bibliografías por necesidad del guión pero apenas he leído una bibliografía además literaturaria.
Y tal excepcional bibliografía se denomina Segunda Bibliografía Barcarroteña.
Y cual autor es mi amigo José Ignacio Rodríguez Hermosell que, cuando escribe, hace honor a su segundo apellido aún en algo tan insípido, por regla, método y sistema o necesidad.
De Barcarrota era Hernando de Soto y el refrán, entre gracioso y despectivo, según el cual “la que no corre trota”; de otro antiguo, testigo del fratricidio y del pueblicidio hispanoportugués, ya nos dio cuenta el autor: "portugueses volved a Barcarrota por la ropa”.
De Barcarrota también viene su famosa Biblioteca
De Barcarrota posiblemente llegó a Calamonte algunos de mis genes con el apellido Araque -acaso mi quinto abuelo porque mi bisabuela por línea paterna materna se llamaba Encarnación Ruiz Araque-; pero este apellido ya no se conserva allí según me testimonió José Ignacio.
Por ello leer este libro consiste en una agradable paseo por acaso una de de las ramas de la que cuelga mi vida; en él se recorren lugares, momentos, acontecimientos, hallazgos, personas, personajes y autores con algo más que ciencia. Y es que José Ignacio también domina y domeña la Literatura (también es el primer suibloguicida)
Enhorabuena.


LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS - smokin blue