podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

domingo, mayo 06, 2007

PARA MARÍA DEL PILAR ANTONIA MARTÍN DE RODRIGO MORENO

Mamá -porque la palabra madre huele a solemne flor lejana-: hasta los 17 años fuiste una niña feliz; desde entonces hubiste de asumirte como generadora de la felicidad de los demás y que ésta había de basarse, en los más de los momentos, en tu infelicidad y en el silencio amargo de tus lágrimas.
Pues por eso, sólo por eso, mereces que un lejano día seas dueña de una gran morada del Paraíso tan bella, tan espaciosa, tan perfumada y tan florida como tu alma.

Y es que tú fuiste más allá de lo que marcaba el Libro de los Proverbios para las mujeres de tu tiempo:
IX. LA PERFECTA AMA DE CASA(porque tú sólo pudiste aspirar a esto).
Una mujer completa, ¿quién la encontrará/
Es mucho más valiosa que las perlas. /
En ella confía el corazón de su marido, /
y no será sin provecho
.


Y para terminar esta felicitación he aquí uno de los dos sonetos que te escribí en Llerena en 1970:
La primavera, madre, ha desplegado/sus alas soñolientas en tus tiestos./El viento se llevó los verdes restos/de las verdes macetas que has plantado./Coge, madre, las flores más hermosas/y enhebra con su gracia tu ternura./Aspira su perfume con dulzura/y sueña con tus lirios y tus rosas./¡Cuántas lágrimas duermen hoy en ellas¡ /...Más ... ¡qué importa si a ti te son tan bellas/que hacen morir tus penas y desgracias¡/No envidies las alondras con sus gracias/porque tú eres la más dichosa flor/que jamás perderá su honesto olor.
También te incluyo el poema que más te ha emocionado que es de Miguel Hernández, tu poeta preferido, en la voz de Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios: