podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

domingo, mayo 06, 2007

POÉTICA XV O DE LA MÚSICA DE LAS ESTRELLAS INTERPRETADA POR TU CUERPO.


El mito de Er - Mini Documental

Pero para acercarme a las estrellas yo te miro, a los ojos te miro para tener por compaña a las estrellas. Y en tu mirada veo la alegría risueña de todos los soles en concierto (y en la realidad Patxi Andion canta "los decorados").
Habrá un día y otro y otro y otro más y aún otro más en que el cordero paste junto al león, en que los bueyes no arrastren los arados, en que los árboles den leche y los arroyos miel, en que los hombres anden desnudos en alma - sin piel- y que Yavé pasee por las tardes de Edén, con la fresca, mirándonos complacido y cómplice mirándonos mientras nos miramos complacientes...
Habrá un día y otro día en que tú seas tierra y luna seas ("canto al viento..."-dice Patxi Andion-) y sol seas y estrella seas, siendo galaxia habrá un día y otro...
Y cantarás con tu mirada y con tus piernas cantarás cantando con tus manos la canción de los labios encantados, encantadoradores.
Y te nombrarás azúcar de alma, caramelo de corazón te has de llamar y por chocolate de labios has de responder; y como bombón de hinojo se te bautizará, y apellidarte has como naranja almendrada y por licor de felicidad la mirada volverás; y suavidad y dulzura y fuente original de paz será tu nombre; y tu nombre será paz y ternura, piel de cordero y hálito de vida.
Y durarás un día y al día siguiente durarás y por tí ya no habrá más último día ni sombra habrá, ni penumbra habrá, ni oscuridad habrá; porque fuego tú serás y luna tú serás y sol tú serás y estrella tú serás y galaxia tú serás, serás, serás.
Y viviré de la luz de tus pechos eternos y tiernos y del fuego de tu corazón rojo y rugiente viviré; y viviré de tus entrañas y en tus abrazos viviré alimentado de tus únicas y solas miradas.
Y de mis labios sólo una sola y única palabra saldrá para tí: amor (que es un trozo del paraíso que vino oculto entre los dedos descalzos de los primeros pecadores).