podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

jueves, mayo 24, 2007

FILÓSOFICA CUARTA O SOBRE LA MEJORÍA DE LA MUERTE.


y todo lo que no se espera llega en el momento en que la cuenta es hacia atrás y la dirección cuesta abajo
o la vida es ya una acusada pendiente

y hasta se ha desgastado el esquema corporal
y por rodar no ruedo colchonespiedras baratas” abajo
y todo lo mejor llega cuando
el alma se vence a sí misma y el cuerpo se derrota
entonces resurge la primavera entre las cuatro paredes del alma

como un extraño cultivo de post-primor
o peras de julio en diciembre
y te vienen las ganas de lanzarte a la conquista de américas imposibles o al descubrimiento de mundos impensables o la realización de proezas irrealizables
¿no será la mejoría de la muerte?

Hilario Camacho, Tristeza de amor




Bajo el tejado de cristal
duermen el odio y la pasión
sueños de gloria y de poder
calman su grís desolación.

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder.

Son muchos los que mienten
para resplandecer
pagando por su vida
un interés.

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder

Dónde está.

No sé qué pasa esta noche
que cierro todos los bares,
el tiempo se ha detenido
y no amanece jamás.

En ella me reflejaba
y su boca, era mi olvido;
me creía el rey del mundo
y un mendigo soy otra vez.

Donde está
esa mágica mirada
dónde está
la blanca seda de su piel
dónde está
la sonrisa ilusionada
¿fué verdad.... o lo soñé?.

Llorando lleno mi copa
saboreando mi amargura.
No he podido retenerla
aunque la hice soñar.
Yo quise atar lo invisible.
El amor no tiene dueño
y se escapa entre tus dedos
si lo quieres controlar.

Dónde está
esa mágica mirada...