podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

martes, mayo 01, 2007

PÓETICA X O DE LA ELECCIÓN DE ESTILO CLARO U OSCURO.


Vienes y me dices que por qué complefico mis escritos (es un neologismo no demasiado eufónico que acabo de inventarme).
[a mí siempre me entusiasmó lo complejo y así distribuía batallas imposibles con cientos de "indios" de plástico de la segundaguerramundial, deloeste, de la guerradecorea, etc., en donde muñecos y tanques, aviones y helicópteros de todos los tamaños y colores (no había aún gipermanes) peleaban entre sí sin derramar ni una sola gota de sangre ni sufrir el más pequeño de los roces.]
Pues complefico porque quiero y porque me da la gana lo cual en lenguaje fino y elegante o en expresión educada es porque tal crea estilo y prefiero este estilo escrituario a mi antiguo hiperbarroquismo autocomplaciente y heteroexcluyente; de cualquier manera, imitando a las Musas Heliconíadas(HESÍOSO, Teogonía, Proemio, vs. 25-30), también sé decir pan y agua en román paladino. O sino que se lo digan a Manolito o a Melania o a Fernandito que, incluso, no necesitan palabras para entenderme como ya tampoco las necesito de ellos...[claro, ahora recuerdo que el sábado leí que el lenguaje gestual, según se había demostrado científicamente en también los bonobos, precedió al lenguaje hablado. Lógicamente no encontramos en la enésima teoría sobre el origen del lenguaje; la que más impresión me causó fue aquella según la cual el origen del lenguaje está en los esfuerzos laborales de los hombres primitivos: es decir ... que Adán y Eva no se relacionaban oralmente...] .
Sin embargo La Academie prohibió que se le presentasen más orígenes del lenguaje.