podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

jueves, mayo 31, 2007

YO TAMBIÉN PERDÍ EL MES DE ABRIL.

yo también perdí el mes de abril
pero yo no era el inquilino del fracaso
ni la chica del embarazo
ni la madre deshaucida
yo era quien creía en la verdad
yo era quien creía que la verdad
se imponía por razones
con razones por sus propias razones
especialmente cuando se lastima una flor
o se daña una muñeca
pero no sospechaba yo
que existían otras razones
con razones y mil razones
por las que había que callar
la verdad porque cuando yo canto
las verdades del barquero
ya no son verdades
sino exabruptos…
y que haya una muñeca rota más
en el mundo qué importa
si lo que importa es
saber si son galgos o podencos
espero que a Dios
en el día terrible
sí le importen las muñecas rotas
y las flores lastimadas
y los malos hacedores
y los aún peores consentidores.

Joaquín Sabina - ¿Quién me ha robado el mes de abril?
En la posada del fracaso
donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedad
comparten colchón.
Y cuando por la calle
pasa la vida como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo
y grita:
"¿Quien me ha robado el mes de abril?
Pero, ¿cómo pudo sucederme a mí?
¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón."
La chica de BUP casi todas
las asignaturas suspendió
el curso que preñada
aquel chaval la dejó.
Y cuando en la pizarra
pasa lista el profe de latín,
lágrimas de desamor
ruedan por la página de un bloc
y en él escribe:
"¿Quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
Pero, ¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón."
El marido de mi madre
en el último tren se largó
con una peluquera
veinte años menor.
Y cuando exhiben esas risas
de Instamatic en París,
derrotada en el sillón,
se marchita viendo Falcon Crest
mi vieja
y piensa:
"¿Quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
Pero, ¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón..."