podrán

podrán cortar todas las flores;

siempre habrá un hombre semilla.

martes, mayo 22, 2007

FILOSÓFICA PRIMERA O DE LAS INVERSIONES Y CONFRONTACCIONES.

Bueno tú eres materia de mi arcilla y soplo de mi suspiro (en la angustia y en la zozobra; por eso te pareces tanto a mí mismo que te imagino como una barca a cuyo cuello insumergible me aferro).
Prestadme un esqueleto
en el que aislar la sangre
de Abel
hasta que el nombre
Caín
haga su imagen al diámetro
de Dios.
Un momento del pie
os doy en la palabra
para olvidarme
a pie desnudo,
parodia,
y a boca no desierto, plagio,
inmóvil, ya serpiente, ya sí miente.
- Debí de haber nacido no aquí, no aquí de allí. En mi verdadera biografía mi nacimiento hubiera sucedido en el oeste de una sonrisa pájaro. Yo el heraldo mudo, el vigía ciego, yo nacería camino, fuego, ardiendo, hacia arriba, quemando el aire, raíz de los planetas.
Si el hombre es la medida del universo, yo la medida del hombre: glotón en el desierto, escaramuza en la paz, socarronería en el silencio.
- Reunidos en asamblea los segmentos o las mínimas secuencias de segmentos dotados de significado y susceptibles de ser aislados por pausas, en resumen las palabras, las palabras decidieron por unanimidad y ante la degeneración a que habían sido sometidas desaparecer.
- Y el mundo se detuvo y dio la vuelta…
[Te imaginas que las Inversiones de la Polaridad Magnética terrestre tuviesen su paralelismo en la Inversión de los Polos Geográficos…-bueno aquí tienes gratis el argumento original para una novela que sirviera de base a una película de las del género de terror]
El día que crezcan las palabras
tú el altanero,
aquel el sabio,
este el mezquino…
Todos somos iguales
desde el oro a la nada,
desde la pobreza a la miseria,
todos somos iguales,
todos somos hijastros de la misma carne.
2-octubre-80.

Y cómo no transcribir dos antiqusimos poemitas que en algún momento utilizé para abrir un libro sobre el complejo mundo del nombre de Extremadura:


(Yo soy) Hammurabi, el pastor, el elegido de Enlil;
(soy) el que amontona opulencia y prosperidad;
el que provee abundantemente toda suerte de cosas
para Nippur-Duranki...
(Prólogo, ANV I. 50-60, p. 3).
...

(Soy) el dios de los reyes, el que conoce la sabiduría;
el que extiende los cultivos de Dilbat;
el que llena los silos para Uras, el esforzado.
(III, 10-20, p. 4).

Laura Pausini & Miguel Bose - Te amaré.



www.quedeletras.com